Headlines
jueves, diciembre 13, 2012
.Radiar Noticias Mx

Periodistas y familiares de funcionarios pagaron su pasaje a Roma, precisa el gobierno

funcionarios marca



13 de diciembre de 2012.- El gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Gobierno, en relación al supuesto uso de recursos públicos para financiar los gastos de la delegación que acudió a Italia para presenciar el arranque de “Navidad Mexicana en El Vaticano”, que este año correspondió a Michoacán encabezar, precisa lo siguiente:

1.- Con el montaje solemne de 2 nacimientos representativos de Michoacán, 2 árboles de navidad adornados con artesanía del estado y la exposición fotográfica de 60 imágenes de la entidad en el Aula Paulo VI, en el museo de El Vaticano y en la ruta denominada Vía de la Conciliación, se busca la promoción turística de Michoacán por 2 meses, en tres puntos de dicha ciudad italiana, cada uno con una afluencia de cien mil personas por día.

2.- Esta visita oficial busca a través del encuentro con empresarios europeos, inversiones en la entidad en materia de energías renovables, tratamientos de agua y desarrollo turístico, con el objetivo de crear más fuentes de empleo para los michoacanos.

3.- En todo momento el gobierno del estado ha manifestado que la delegación de michoacanos que participan en la gira de trabajo por El Vaticano, está compuesta por funcionarios, empresarios, artesanos, cocineras tradicionales, artistas y staff de producción.

4.- De dicha delegación cubrieron sus gastos de avión, hospedaje, comida y estancia:

a) Con recurso público: El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, el staff de producción así como el titular de la Casa de las Artesanías, Rafael Paz Vega.

b) Gracias al patrocinio de la iniciativa privada a través de empresas como Cemex, Aeromexico, Cinépolis, Banamex y Telmex: Artesanos, cocineras, artistas, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y su esposa, Patricia Mora.

c) Por cuenta propia: Los empresarios que acompañan a la delegación, así como todos los demás servidores públicos estatales y sus familiares, que decidieron integrarse a la comitiva con sus propios recursos.

0 comentarios for "Periodistas y familiares de funcionarios pagaron su pasaje a Roma, precisa el gobierno"

¿Que opinas de esta nota?