Se implementara el Registro Publico Vehicular en Michoacan

verificacion-vehicular marca



03 de diciembre de 2012.-
En Michoacán, y en cumplimiento a lo instruido por el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, se implementará el Registro Público Vehicular (Repuve), con lo que se dará seguridad legal y jurídica a los actos que se realicen con los autos, señaló Armando Ballinas Mayés, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En un primer paso se pegarán un millón 600 mil chips de radiofrecuencia en autos pertenecientes al sector gubernamental, posteriormente con los particulares de los funcionarios públicos, servicio público y los de la ciudadanía en general, iniciando por las ciudades con mayor flujo vehicular, informó Ballinas Mayés, quien también funge como presidente de seguimiento del Repuve en Michoacán.

En este sentido, aseveró que es un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública mediante el cual se podrá otorgar seguridad relativa a los actos que se realicen con los vehículos, como inscripciones, actualizaciones al padrón, bajas, emplazamientos, infracciones, robos o recuperación de los autos.

El objetivo es conocer el estado de regularización, situación jurídica y legal de los vehículos automotores que circulan por las carreteras y calles michoacanas, mediante un control que registra los datos del vehículo a través de máquinas de la Procuraduría de Justicia del Estado y Registro Público Vehicular (Repuve) conectadas al sistema nacional, afirmó el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“Tendremos arcos de lectura en diferentes puntos de las ciudades y carreteras, por lo que al momento de que un vehículo transite por los mismos, se leerán los datos del chip y de manera inmediata se enviará la información al Sistema Nacional de Seguridad Pública; es un instrumento de trabajo con el que contará el gobierno de la República y el gobierno estatal para aportar a la seguridad de la ciudadanía michoacana”, recalcó.

Se debe destacar que este chip da la posibilidad de ubicar de manera más eficaz a los vehículos robados, y así evitar o disuadir la compra-venta de unidades plagiadas.

Armando Ballinas Mayés, indicó que este programa que inicia en Michoacán, es parte de las acciones del gobierno de la República para combatir la delincuencia, crimen e inseguridad, mismo que opera a nivel nacional desde hace tres años; con ello, la entidad se une a los estados que ya operan este programa como Veracruz, Chihuahua y Baja California.

Finalmente, Ballinas Mayés mencionó que la colación del chip es gratuita y podrá realizarse en los módulos ubicados en el estacionamiento del Estadio Morelos y del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, a los vehículos que se encuentren regularizados en sus pagos.
Se implementara el Registro Publico Vehicular en Michoacan Se implementara el Registro Publico Vehicular en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.