Headlines
lunes, diciembre 03, 2012
.Radiar Noticias Mx

Transportistas se quejan de la baja afluencia y altos costos

combis marca



Diciembre 3 de 2012.- Tras los constantes incrementos mensuales a la gasolina y diesel así como en general los servicios que se ocupan para mantener en buen estado las unidades de transporte, es necesario que se incremente el costo de la tarifa; “ellos, los hombres del volante, también comen”.

Así lo manifestó el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRTM) José Trinidad Martínez Pasalagua quien invitar a los usuarios a la reflexión, consideró justo que se apruebe un incremento tarifario; “para nadie son ajenos los incrementos, en combustibles, insumos, canasta básica y servicios; para nadie y los transportistas también comen”, reiteró el ex´legislador local.

Martínez Pasalagua quien es también Presidente del Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASEM) consideró que cualquier estudio que al respecto se lleve a cabo por profesionales en la materia, arrojará el resultado de la necesidad urgente de un incremento tarifario.

Y recordó que el servicio público que ofrecen los hombres del volante en los últimos diez años, enfrentó serios problemas tomando en consideración que los gobiernos perredistas pagaban favores políticos y de campaña con concesiones lo que ocasionó un crecimiento desordenado del servicio y por ende saturación y competencia desleal porque empezaba otorgándoles permisos que más tarde convertían en concesiones.

Fue así que el desaseo de referencia, causó trastornos serios que aunados al incremento de combustible e insumos, convierte en urgente, la necesidad de un incremento tarifario.

Recordó además que, “algunos líderes estudiantiles, acostumbran acordar y pactar con los dos anteriores gobiernos a cambio de beneficios sin embargo en la actualidad y siguiendo la misma costumbre buscan pretextos desestabilizadores siguiendo indicaciones de quienes mesen la cuna”.

Los transportistas son trabajadores que tienen su sustento familiar en el servicio que ofrecen, “ellos no son ajenos a los embates de los incrementos de todo y también comen” insistió Martínez Pasalagua al invitar a la sociedad en general pero sobre todo a los usuarios a reflexionar sobre esta situación.

0 comentarios for "Transportistas se quejan de la baja afluencia y altos costos"

¿Que opinas de esta nota?