Varios alcaldes de Michoacan, derrochadores

tcopyrighcolumnista

 TEMAS DE CAFÉ

+ LA CNTE ES INCONGRUENTE
+ LA SEGURIDAD ES PESIMA
+ ALCALDES DERROCHADORES
+ SE REPRESENTO ¡A MEXICO! 


Por Juan Manuel BELMONTE

Tratamos de entender a la condición humana, a veces es por la naturaleza y otra por envidia, y le contaremos dos anécdotas rápidamente: Una es sobre el alacrán y la ranita, el alacrán le pide a la ranita le ayude a cruzar un arroyo, ella le dice no, porque la picará y morirá, el arácnido le ruega, le dice que no le picará, porque él también morirá,ante esa lógica acepta y a medio arroyo, lepica y ella en los estertores de la muerte le pregunta ¿porqué?, la respuesta fue: mi naturaleza. La segunda se refiere a una víbora y la luciérnaga, la cual veía que era acosada y perseguida por la víbora, hasta que le pregunta: bueno, ¿Por qué me persigues?, si no estoy en tu línea alimenticia, la víbora le contesta, no te quiero comer, quiero destruirte y la Luciérnaga intrigada pregunta: ¿pero porqué?, si no te hago nada. Loque sucede le dijo la víbora es quebrillas mucho. Anteestonohaydefensa.

MICHOACAN REPRESENTA A MEXICO EN EL VATICANO

Algo parecido sucede con los que atacan y critican la presencia de Michoacán en el Vaticano, en Italia, en Roma y es que desde hace varios años, México es representado en estos días navideños en el Vaticano, porlomenos hace cinco añosycon este seis, que diversos estadosdela Repúblicahanestado,igual que Michoacán ahora en el Vaticano, lo cual es una oportunidad brillante, para que las entidades presenten en el Vaticano, una muestra de su desarrollo, cultura, historia, tradiciones y Michoacán tiene de qué presumir, además la UNESCO ha declarado a la música como la comida, patrimonio intangible cultural de la humanidad.

Se fijanen lapaja y no en laviga, cuestionan tal vez unosseis u ocho millones de pesos, y se alegran y festinan la entregade 27 millones al teletón, aparte de 40 millones por diez años, otros 40 para la construcción y el terreno paraun CRIT, que atenderá a solamente unos mil michoacanos con capacidadesdiferentes al año, además a los empleados se les obligó a aportar, determinadas cantidades de dinero para el Teletón, lo cual estuvieramuy bien, si no hubiera ya centrosde rehabilitación, enla entidadconuna carga muchas veces mayor, quenotienen nipersonal, ni aparatos sofisticadosparala rehabilitación, eso si debería ser criticable,porque en el mejor delos casos, la mayoríadel dinero que se aportó, es deducible de impuestos, o sea es dinero que sedebería entregar alFisco, es unaforma “honorable” de robar al Estado. A eso lo llamaríamos fariseísmo.

Desdeel 2008 principalmente, Michoacán irrumpió en el universonoticioso del mundo, con malas notas a tal grado varios países recomendaron a sus ciudadanos, tratar de evitar tierras michoacanas,por la inseguridad que implicaba desde descabezados, hasta secuestro y quema de unidades, o sea violencia más desde que elpresidentede México,inició en Michoacán su guerra fallida contra elcrimenorganizado, ciudades como Apatzingán, Uruapan y Morelia se hicieron famosas, no por sus atractivos naturales e históricos,sino por la violencia.

La Navidad Michoacana en el Vaticano sirve, para presentar al Michoacán real, el que usted y yo amamos y queremos que se desarrolle, acorde con su potencial humano y natural, siendo propositivos esperamos mejore la afluencia turística europea a México, traen euros, gastan nosoncomo los gringos, mediditos y codos. En lacenadel jueves, más demil dignatarios y religiososde todo el mundo, escucharon pirekuas y sones interpretados, por el grupoErandi y bailables por el ballet Corcovi, saborearoncorundas, charales, atole, tortillas y una amplia variedad de platillos michoacanos, elaborados por la cocinera Benedicta Vargas Alejo.

Los árboles de navidad y los dos nacimientos, adornados con artesanías michoacanas, con cera y pasta de caña, con lo cual nuestros artesanos adquirirán otra dimensión, sus trabajos están a la altura de losmejoresdelmundo, no debemos avergonzarnos de su trabajo, son excelsos luego entonces ¿porqué tanta saña contra quienesfueron?, al contrario deberíamos estaragradecidos, son embajadores de Michoacán,nos representan,no debemosser ni como el alacrán nicomo la víbora, debemos reconocerelesfuerzo,si fuecondinero del erario público,noes un gasto esuna inversión,si fue con apoyos de empresas privadas, qué bueno, por lo menos están comprometidoscon el Estado. Además son tiempos navideños carajo.

VARIOS ALCALDES SON UNOS DERROCHADORES

Usted sabe que diciembre, es el mes de los informes de gobierno municipal, también sabe que la mayoría de ellos, por las enormes deudas que tienen, heredadas de las administraciones pasadas, no tienen ni para pagar nómina y menos aguinaldo a sus trabajadores, por eso el Cedemún a cargo de Jaime Mares, acatando instrucciones del gobernador Fausto Vallejo, gestionó cien millones de pesos, para ochenta ayuntamientos, con serios problemas y está bien, vale la pena hacer este esfuerzo por las familiasde los trabajadores, pero esto choca contra la actitud de algunos alcaldes, quienes han realizado grandes derroches en sus informes,como si tuvieran tanto que informar y sobre todo dinero, tales el caso del alcalde panista de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto, quien vea usted se gastó unos 150 mil pesos en el árbol de navidadque está iluminado en la plaza, además 200 mil pesos en espectaculares, dando a conocer sus obras e informe.

Cerró una calle para sus informe ya yer ofreció una comelitona para sus amigos e invitados, un derroche de dinero, como si estuviera en jauja, todo esto dentro de los escándalos que ha generado, por su pleito real o aparente,contra su ex jefe y amigo Valentín Rodríguez Gutiérrez, con quien compitió por la presidencia municipal, pero debemos recordar Noé Octavio, siempre fue secretario y amigo de Valentín, pero como era opacado se fue al PAN, desde donde le ganó a su ex jefe y amigo, y ahora lo acusa de amenazarlo de muerte, en fin la cuestión es que no es el único alcalde que derrocha lo que no tiene. Deberíana justarse a un plan de austeridad republicana.

LA CNTE MICHOACAN, ES INCONGRUENTE


Usted conoce los pormenores de la reforma educativa,aprobada por los trespartidos mayoritarios en México, la mayoríade sus principios atenta contra lo sintereses de la CNTE, ya que en pocas palabras los obliga a capacitarse constantemente, a competir por las plazas, las cuales ahora no se venderán, ni se heredarán se ganarán en exámenes, desde luego esto nuncale ha gustadoa la CNTE,nada que los obligue a estudiar, o capacitarse y cumplir con el calendario escolar, suspenden cuando les da la gana, aparte de obligarlos a cumplir con requisitos, unos interesantes y otros nimios como la nutrición sana. Lo cual les restará ingresos por engordar a los estudiantes con alimentos chatarra.

Unapartedela CNTE ya está negociando lareforma educativa, lo cual quieredecir que notoda la CNTE es mala, ytenemos comoejemplo a la sección 9, dirigida por Francisco Bravo quien, porlo menos acepta varios postulados de la reforma y discute otros, por ejemplo no están de acuerdo con la evaluación, al ingreso al servicio público, medianteunconcurso, elcualse hará sistemáticamente,quieren que solamente sea alingreso, en cuanto algunos temas no los señalan, como elservicio profesionaldocente,pero repetimos no se han manifestado totalmenteencontra,como la CNTE Michoacán, la cual ayer se manifestóen las calles de Morelia,ante las mentadas demadre de la ciudadanía,la cual ya se encuentra hartade ellos ysu proceder, para mantenerse conbajas calificaciones,imitadores del Angel de Samotracia.

EL CIERRE DE CALLES, PROPORCIONAL A LA INSEGURIDAD

Entre más inseguridad en Morelia, más cierredecalles por eso no debe extrañar quecadavez más calles se cierran en Morelia ysus colonias, robos,asaltos a casas habitación y en lascalles han obligadoa los vecinos a cerrarlas, antela molestia de algunos pero por solidaridad, deben entender elporqué, y las autoridades no deben apoyar el abrirlas,porque si no son capaces de proporcionar un margen adecuado de seguridad, porlo menos deben dejar que los ciudadanos se protejan solos, o lo intenten, porejemploayer se robaron tres cajeros automáticos en Morelia y nadie hace nada por evitarlo. ¿La policía?. Durmiendo.

Varios alcaldes de Michoacan, derrochadores Varios alcaldes de Michoacan, derrochadores Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.