¡Y Lazaro se levanto y ando! Por Enrique Carbonel #Michoacan

colaboracion






Por: Lic. Enrique Carbonell Chávez.

Después de la tormenta que armó el TRIFE, cuando todo indicaba un triunfo y una transición en la alcaldía municipal moreliana hace unos meses; de repente a Wilfrido Lázaro Medina -quien el pasado miércoles 5 de diciembre rindiera su Primer Informe del estado que guarda la Administración Pública Municipal-, se le vino el mundo encima, cuando un juez en Toluca del organismo electoral citado anulara la elección, por impugnaciones de sus opositores.

De esta manera es que por poquito y el panista Marko Cortés le arrebata la presidencia al profesor Willy, sino hubiera sido por sus propios correligionarios azules de la capital, quienes le obstaculizaron que fuera él quien ahora gobernara. Toda vez que el candidato perredista, el Dr. Genovevo Figueroa, se fue al último sitio de la elección, en un rotundo fracaso de su partido – una ralla más al tigre amarillo-.

Esa es más o menos la historia reciente del antecedente de la gestión de Wilfrido Lázaro, quien después de una presidencia interina a cargo del empresariado michoacano en la persona de Manuel Nocetti – de triste recuerdo-, durante los 150 días de plazo. Esa fue la forma en que se sucedieron los hechos político-electorales de nuestra gran ciudad Morelia. Y que por cuyos hechos estuvimos en las primeras planas de los periódicos nacionales durante un tiempo, cuando se dio el origen de las controversias electorales que involucraron al hoy alcalde moreliano, Lázaro Mediana; precisamente cuando un día antes de la elección del uno de julio, al exhibirse el logotipo del PRI en los calzoncillos del boxeador mexicano Márquez, en su pelea contra el verdugo de los mexicanos, Many Pakiao, devino en una “insospechada” demanda de impugnación de la oposición, aduciendo favoritismo y mano negra en la elección municipal. Salvándose al paso del tiempo, las intenciones de querer afectar así mismo la elección del mismísimo Fausto Vallejo Figueroa, recién electo gobernador michoacano; ya que habrá que recordar que hubo la tentación perversa y malévola, de echar abajo también la elección del mandatario michoacano.

Así los morelianos hemos llegado a esta fecha, en la que el presidente municipal ha logrado cuajar sus primeras acciones de gobierno, mismas que fueron dadas a conocer en su informe, en el que delineó los 10 ejes que hasta el momento ha desarrollado del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.

Acciones que únicamente recibieron reacciones adversas por parte de los panistas a través de su regidor Fernando Contreras, quien aprovechó la oportunidad para reclamar al edil moreliano las fallas que a su consideración ha tenido durante estos 112 días de gestión, y quien afirmó concretamente que reprueba las muestras de intolerancia registradas durante el primer informe de actividades del alcalde Wilfrido Lázaro Medina (contrariamente a representantes perredistas en la regiduría, a quienes les pareció un buen informe, pues consideraron aventurado calificar el trabajo de estos casi cuatro meses de trabajo, por lo que pidieron olvidarse de colores políticos y trabajar a favor de los ciudadanos que les brindaron su confianza con el voto,…! aunque usted no lo crea!.).

Por su parte, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cuautli Yared Guzmán Espítia, consideró que es una administración exitosa y reconoció los logros obtenidos durante estos 112 días de gestión.

Las inconformidades panistas continuaron, demandando que la administración municipal debe dar marcha atrás al plan de incrementar las tarifas del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS) – ya se les olvidó la mala y costosa administración del panista Juan Luis Calderón, hermano del que ya se fue afortunadamente… “a la Harvard”- y clarificar los términos bajo los cuales se otorgó a una empresa privada el manejo de los residuos que se generan en la capital sin concesión de por medio.

Asuntos éstos, que nos competen y afectan como ciudadanos y que por lo tanto seguiremos analizando y comentando en acciones tales como es el inadmisible aumento a las tarifas del agua, como la inseguridad y la opaca entrega de una supuesta concesión a la empresa denominada Aprovechamiento Integral de Residuos Orgánicos de Michoacán, la cual aparentemente contó con el visto bueno del coordinador de asesores de la alcaldía, Floriberto Patiño. Razones por las cuales habrá que mencionarlas y subrayarlas, insisto.
¡Y Lazaro se levanto y ando! Por Enrique Carbonel #Michoacan ¡Y Lazaro se levanto y ando! Por Enrique Carbonel #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.