Jorge Mario Bergoglio es Francisco I, nuevo Papa catolico latino #Argentina

Jorge-Mario-Bergoglio



Miercoles 12 de marzo del 2013.- Con el tradicional "Habemus Papam" fue presentado el nuevo jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano y sumo pontífice de la Iglesia Católica.

Jorge Mario Bergoglio de 76 años originario de Buenos Aires Argentina, hijo de padres italianos, anteriormente Arzobispo de su ciudad natal, ocupara el cargo de Papa en la Iglesia Católica luego de confirmarse la mayoría de los votos en la quinta votación del segunda día del conclave cardenalicio.


Francisco I el nuevo Papa

Jorge Mario Bergoglio, cardenal argentino jesuita fue elegido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y sucesor de Pedro, convirtiéndose en el primer Papa latinoamericano.



El Escudo papal de Francisco I


El cardenal Giovanni Battista fue el encargado de preguntar al nuevo Papa "¿Quo nomine vis vocari?" (¿Con que nombre quieres ser llamado?) Respondiendo "vocabor Franciscus" (Me llamaré Francisco) en honor a San Francisco de Asís.

La presentación del Papa

Con la frase “fueron por mi hasta el fin del mundo” el Papa Francisco I dio la bendición “Urbi et Orbi” al pueblo católico, pidiendo la oración de los fieles a su trabajo eclesiástico.



Jorge Mario Bergoglio es Francisco I, nuevo Papa catolico latino #Argentina Jorge Mario Bergoglio es Francisco I,  nuevo Papa catolico latino #Argentina Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.