Despiden a policia caido en funcion de su labor #Morelia

policia-caido marca




22 de abril 2013.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública rindieron homenaje al policía auxiliar José Raúl López Cerezo, quien perdió la vida en los primeros minutos del pasado 21 de abril, luego de que intentó evitar el asalto a una gasolinera de la capital michoacana.

El secretario de Seguridad Pública, Leopoldo Hernández Bedoy, acompañado de Jairo Moreno Gutiérrez y Orlando Padilla Benítez, subsecretarios respectivamente de Seguridad Pública, y de Prevención y Reinserción Social, encabezó el contingente que honró al oficial caído en una ceremonia realizada -a petición el policía auxiliar- en el panteón municipal.

Acto seguido, compañeros policías colocaron la Enseña Nacional sobre féretro en honor de López Cerezo quien arriesgó su vida por cumplir con su deber, demostrando ser una persona digna de pertenecer a la institución.

Leopoldo Hernández Bedoy, secretario de Seguridad Pública, se encargó de dar el pésame a la familia y destacar el trabajo del policía auxiliar caído, manifestando que el personal directivo, operativo y administrativo de la dependencia se une a la pena que embarga a la familia.

Asimismo, el capitán Enrique Rivera Mendoza dijo que en el cumplimento de su deber murió a manos de delincuentes sin escrúpulos y que son una carga inútil para la sociedad, ya que señaló dejaron en desamparo a su esposa e hijos y “a nosotros el dolor de perder un compañero que con valentía y profesionalismo enfrentó a costa de su vida a estas malas personas”.

En ese tenor, se externó que López Cerezo siempre se caracterizó en todos los actos del servicio como una persona responsable y confiable para desempeñar cualquier actividad que se le encomendara, dejando como legado el ejemplo de servir con responsabilidad, lealtad y honor a la institución y a México.

Para así proseguir al pase de lista para al momento de oír el nombre del oficial caído, los agentes al unísono gritaron “presente” tres veces, dando pie al toque de silencio interpretado por la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras las patrullas anunciaran con el sonido de las sirenas el definitivo adiós del policía auxiliar.
Momento en el que el secretario de Seguridad Pública hizo entrega de la Bandera a familiares que en su duelo dieron el último adiós a quien les deja por enseñanza el valor de servir y proteger a Michoacán.


Despiden a policia caido en funcion de su labor #Morelia Despiden a policia caido en funcion de su labor #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.