El PAN requeria mas tiempo para analizar perfil de gobernador interino

martinez-alzacar marca



22 abril 2013 “El análisis de la designación del Gobernador Interino como un tema de trascendencia y suma relevancia para Michoacán, requería de un mayor análisis, de un mayor debate y sobre todo de acuerdos que garanticen la gobernabilidad, la seguridad, así como la atención de la problemática en el sector educativo y financiero de nuestro estado”, así lo dio a conocer este lunes en tribuna el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el diputado Alfonso Martínez Alcázar.

Durante su razonamiento en contra del dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, en el que se designó en sesión extraordinaria de la actual legislatura del Congreso local, al ciudadano José Jesús Reyna García, para ser designado Gobernador Interino, por el periodo de hasta 90 días, tiempo de la licencia concedida al Gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa; Martínez Alcázar reiteró que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional requería de mayor tiempo para analizar los perfiles de las propuestas para ocupar el cargo.

“Actualmente, Michoacán se ha mantenido como rehén de grupos con intereses mezquinos, que lo menos que procuran es instruir a nuestros niños y jóvenes; es por ello que la responsabilidad histórica que tenemos como representantes de la sociedad, es velar para que el titular interino del Poder Ejecutivo del Estado, otorgue soluciones al tan arraigado sector educativo en la entidad, a los altos índices de analfabetismo, a la alarmante ausencia de maestros y a la tan limitada infraestructura educativa que padece nuestra sociedad.

Cabe destacar que Acción Nacional no se ha manifestado en contra de ninguna propuesta, simplemente pidió alternativas para poder analizar las circunstancias, así como espacio de análisis y discusión, para comprometer asuntos trascendentales para los ciudadanos, que desde un inicio se han mencionado “y en los que seguiremos insistiendo para que prevalezca la gobernabilidad para los michoacanos”, sentenció.

“Todos hemos sido testigos de los conflictos en Michoacán, los acontecimientos sociales que han sido una constante problemática. Actualmente hemos atravesado por una crisis de seguridad en la entidad, por lo que urge una estrategia confiable, certera, segura, así como consensuada, con el respaldo de la federación para trabajar en conjunto y que otorgue garantías a los habitantes de nuestro Estado. Pedimos que haya estabilidad en la educación, y que se estabilice el desarrollo económico de la entidad”, aludió

En el mismo contexto, Martínez Alcázar refirió “los diputados de Acción Nacional siempre hemos sido responsables desde que tomamos protesta en la actual legislatura, hemos analizado y colaborado en cada una de las decisiones que se han tomado, hemos acompañado al gobierno en todas las decisiones importantes, siendo copartícipes de la gobernabilidad de la entidad y seguiremos contribuyendo por el bienestar de los michoacanos”.

Finalmente, “hacemos un llamado para que el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto voltee los ojos para Michoacán, y a la brevedad posible se atienda la problemática que se suscita en el Estado, coordinándose con el gobernador interino para poner solución a estos cuatro ejes que Acción Nacional ha puesto sobre la mesa”, insistió el diputado del blanquiazul.
El PAN requeria mas tiempo para analizar perfil de gobernador interino El PAN requeria mas tiempo para analizar perfil de gobernador interino Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.