Exige el gobierno a normalistas conducir sus protestas sin afectar a terceros

casa-gobierno





24 de abril de 2013.- El pasado lunes, durante su primer encuentro con los medios de comunicación y acompañado por todo el gabinete del Gobierno del Estado, el Gobernador de Michoacán, el Licenciado Jesús Reyna García, manifestó que uno de los principales temas a resolver era el referente al de las Escuelas Normales.

Por ello, como uno de sus primeros actos de gobierno, hizo una pública invitación a los normalistas para “sostener un diálogo franco y abierto con una representación general de todas las normales, siendo testigos los medios de comunicación para que informen la postura de ambas partes, en la búsqueda de soluciones conjuntas dentro del orden constitucional y para atender sus peticiones siempre dentro de la medida de las posibilidades del estado”.

Sin embargo los normalistas rechazaron el diálogo público ofrecido por Jesús Reyna ante la posibilidad - dicho por ellos mismos -, de ser exhibidos y desacreditarlos ante la sociedad. Jesús Sierra, secretario de Educación de Michoacán, manifestó que la única desacreditación, es la que ellos mismos generan con las molestias que causan sus acciones de protesta. “Los normalistas día a día y con sus acciones, se siguen distanciando de la sociedad y particularmente con este tipo de hechos son más rechazados”, afirmó.

Insistió en la necesidad del acercamiento con los normalistas quienes exigen desde ahora que en septiembre les sean entregadas las plazas automáticas que demandan, a lo que recordó que dicha exigencia es ilegal por lo que se deben buscar alternativas conjuntas.

El Gobierno del Estado informó que respecto a las manifestaciones del día de hoy, la Policía Estatal intervino desde primera hora de la mañana para proteger a la ciudadanía que acude a bancos y centros comerciales.

Además, se actuó para desactivar las tomas de espacios públicos y liberar la circulación de la salida a Salamanca recuperando 6 de los 8 autobuses que habían sido retenidos en la mañana por manifestantes. Se recuperaron también las dos pipas de gas que los normalistas habían retenido y sobre las que intentaban extraer combustible.

A las 14:30 horas, 4 horas después de que comenzaron estas movilizaciones y bloqueos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reporta despejadas las principales avenidas de Morelia como Enrique Ramirez y Camelinas, además de la salida a Salamanca y la salida a Pátzcuaro, donde las policías federal y estatal intervinieron de manera pacífica.

En el interior del estado se reportan algunas movilizaciones de personas que protestan “contra la Reforma Educativa” y que se han ido retirando por su propia cuenta de los espacios públicos que ocuparon.



Exige el gobierno a normalistas conducir sus protestas sin afectar a terceros Exige el gobierno a normalistas conducir sus protestas sin afectar a terceros Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:16 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.