Jesus Reyna toma protesta como gobernador interino de Michoacan




22 de abril de 2013.- En Sesión Solemne del Poder Legislativo local, Jesús Reyna García, rindió protesta como gobernador interino de Michoacán, donde refrendó su compromiso irrenunciable de entregar buenas cuentas a Fausto Vallejo Figueroa, gobernador Constitucional y a la ciudadanía michoacana.

Jesús Reyna aseguró que su principal tarea será fortalecer lo que ya se viene haciendo bien y revalorar todo aquello que a juicio de la ciudadanía y sus legítimos representantes, deba de ser reproyectado.

Manifestó su compromiso de que en esta tarea encomendada, pondrá toda su capacidad, dedicación y fuerza de voluntad para cumplir y hacer cumplir, los planes y programas que, contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo, ya se venían implementando por el mandatario Fausto Vallejo.

Asimismo, ratificó que trabajará de manera esforzada, responsable y transparente, tomando las mejores decisiones para abatir los rezagos y atender con esmero los problemas más álgidos, para que Michoacán siga avanzando.

Durante su primer discurso como gobernador interino, aseveró que ejercerá con responsabilidad y plenitud sus facultades, atribuciones y obligaciones, trabajando por el bienestar, la seguridad y el progreso de todos los michoacanos y dijo, “confío plenamente en que el gran equipo de trabajo conformado por el Gabinete Legal y Ampliado, seguirá e incrementará sus tareas para que el Gobierno de Michoacán siga transitando bajo el distintivo de la honestidad, la legalidad, la responsabilidad y la solidaridad”.

Reyna García expuso que con los funcionarios armonizarán y afianzarán la relación respetuosa con los Poderes Legislativo y Judicial del estado, con los organismos autónomos y con los 113 municipios, así como con el presidente de México Enrique Peña Nieto, “en su afán de mover y transformar a México, de quien esperamos su respaldo para avanzar en la estabilidad y progreso de Michoacán”.

En este lapso, indicó, es fundamental continuar construyendo los acuerdos para que, “sin mayores sobresaltos, los nobles fines de la Reforma Educativa se cumplan sin menoscabo de los legítimos derechos laborales de los trabajadores de la educación, ni mucho menos de nuestra querida niñez michoacana”.

En tanto que en apoyo al campo continuará esforzándose por cumplir el compromiso de Fausto Vallejo, el cual “ya venimos concretando con la creación de las Centrales de Maquinaria y actualmente hacemos esfuerzos para conseguir fertilizantes para apoyar a los campesinos”. Señaló que también continuará el gobierno dando certeza jurídica en cuanto a sus propiedades para evitar los conflictos entre los hombres del campo.

Luego de tomar protesta ante el Poder Legislativo del estado, en Palacio de Gobierno, acompañado del Gabinete Legal y Ampliado, Reyna García dijo a los representantes de los medios de comunicación que dará puntual seguimiento a las instrucciones precisas del gobernador Fausto Vallejo sobre: reforzar la coordinación entre órdenes de gobierno, a través de convenios de coordinación con cada una de las delegaciones federales, para fortalecer los programas y hacer eficientes los esfuerzos en materia de seguridad, generación de empleo, atracción de inversiones, así como los programas sociales, destacándose los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad.

Otra de las instrucciones a seguir será reforzar la comunicación con los ayuntamientos para concretar avances en la entrega de recursos del Programa de Obra Convenida sin distingos partidistas, “así se viene haciendo y así se va a hacer”.

En el tema de seguridad, Vallejo Figueroa ha solicitado, dijo, una absoluta coordinación con la federación, reforzando los canales de comunicación con la Comisión para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que integran nueve secretarías federales, lo mismo que con la Secretaría de Gobernación, el Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y los estados limítrofes, en el marco del Programa “Blindaje Escudo Zona Centro”; también continuarán las reuniones con los gabinetes de Seguridad Nacional y Estatal.

En materia de Finanzas, “continuaremos las gestiones con las instituciones bancarias para concretar a la brevedad el financiamiento que nos permita pagar a los acreedores con quienes se viene arrastrando la deuda”. Y se dará seguimiento al Acuerdo de Austeridad que es responsabilidad de todo el gabinete. En tanto que con los sindicatos continuará el diálogo abierto y respetuoso y si bien no se realizarán más contrataciones, tampoco se realizará ningún despido injustificado ni desaparecerán las dependencias de la administración pública estatal que justifiquen su trabajo.

En cuanto a Política Social, en los próximos 3 meses se afiliarán a 60 mil michoacanos que viven en marginación al programa Contigo y se concretará la integración del Sistema Estatal de Política Social, para coordinar los esfuerzos de todas las dependencias estatales y federales.

En el campo, habrá de ponerse en operación el programa convenido con la Sagarpa destacando los programas a la agricultura, a la ganadería, a la pesca, así como los de sanidad vegetal y animal.

“Daremos atención a 71 mil hectáreas afectadas por las heladas con el programa de apoyo de contingencias climatológicas a favor de 21 mil 500 productores; habrá una estricta vigilancia en la que los michoacanos, particularmente la gente del campo participe para que vea que el equipo que con tanto esfuerzo adquirió el gobernador Fausto Vallejo no se distraiga en otras actividades, que no sean la de apoyar a los que realmente lo necesitan”.

En el ramo de la salud, se colocará la primera piedra para la construcción de los nuevos Hospitales Infantil y Civil, además de mantenerse la afiliación al Seguro Popular de 2.5 millones de michoacanos.

En el rubro educativo, Reyna García abundó que continuará con la agenda de trabajo y relaciones con las distintas expresiones magisteriales para revisar aspectos y directrices que permitan abatir el rezago administrativo. Al tiempo que se acordará con los Ayuntamientos el programa de obra convenida de la Secretaría de Educación para definir las prioridades de los centros escolares.

En el tema de relación con los medios de comunicación, manifestó que se tendrá una relación respetuosa y abierta privilegiando la libertad de expresión y con la firme determinación de ir construyendo de forma conjunta esquemas de acceso para la protección social de los periodistas.

Finalmente, en el Pacto por Michoacán, se concretará la convocatoria con los partidos políticos, las bancadas en el Congreso local y los alcaldes para construir una política de trabajo que permita identificar las coincidencias que requiere Michoacán.

“En estos momentos de grandes retos, Michoacán exige de cada uno de nosotros generosidad y altitud en el compromiso, no hay ningún asunto o interés particular al superior interés de todos los michoacanos; no existe ninguna tarea más importante, que la de trabajar porque nuestro estado supere las dificultades que en materia de seguridad, empleo, educación, salud, vivienda, de créditos y otros, tenemos como retos ineludibles”, consideró.

En este sentido, hizo un llamado a todos las michoacanas y michoacanos para que, sin abandonar sus visiones ideológicas y credos políticos, cierren filas para realizar todas y cada una de las tareas para salir adelante pues es el momento de mostrar generosidad, compromiso y amor por Michoacán.


Jesus Reyna toma protesta como gobernador interino de Michoacan Jesus Reyna toma protesta como gobernador interino de Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.