Solicita Luisa Maria Calderon a la Federacion apoyo especial para Michoacan

luisa-maria marca





25 abril 2013 Tras reconocer que el objetivo del Partido Acción Nacional en Michoacán es recuperar la gobernabilidad, la Senadora Luisa María Calderón promovió un Punto de Acuerdo con carácter de Urgente resolución por el que hizo un atento llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para que durante estos tres meses de interinato del Gobierno Estatal, apoye de manera especial a la Entidad con el fin de que se recupere la Gobernabilidad y la Certidumbre para los michoacanos.

A raíz de que el pasado sábado el Gobernador Fausto Vallejo pidiera permiso para ausentarse de su cargo como titular del Poder Ejecutivo Michoacán hasta por 90 días, y que el Poder Legislativo de la entidad aceptara dicho permiso y nombrara al hoy Gobernador interino Jesús Reyna, la legisladora lamentó que en las condiciones de inseguridad, incertidumbre y falta de gobernabilidad el Congreso designara con tanta prisa a dicha figura, pues dijo “al ser un gobierno de 3 años, 7 meses y quince días, este periodo corto de gobierno se convertirá en 2 periodos cortísimos con todo y las consecuencias que conlleva un relevo del titular del Ejecutivo en una entidad federativa”.

Tras advertir los distintos sucesos que han azotado al Estado de Michoacán y el ahora paro indefinido que deja a 800 000 estudiantes de Educación Básica sin clases, Calderón Hinojosa señaló que la semana pasada el crimen organizado insinuó a través de mantas publicadas en 38 municipios del Estado, que haría manifestaciones para exigir la no protección de las autoridades a otros grupos delincuenciales que quieren tomar la plaza, ese mismo día 22 municipios quedaron sitiados, Apatzingán, Tepalcatepec y Buena Vista entre ellos, Morelia, tuvo cerrados los principales accesos a la ciudad por aproximadamente 5 horas y el servicio de transporte público dejó de prestarse toda la mañana.

Recalcó que desde el Partido Acción Nacional en Michoacán se pronunciaron por poner en la mesa un solo objetivo, y ese ha sido recuperar para Michoacán la Gobernabilidad. Por ello, exigieron que quien asumiera el cargo del interinato del gobierno del Estado tuviera un perfil de fortaleza y firmeza que convoque a todos a trabajar en tres líneas de acción: 1) Lograr reducir significativamente la Inseguridad, 2) Recuperar la normalidad educativa, 3) Incentivar la actividad económica en el Estado.

A razón de lo anterior, Calderón Hinojosa pidió que en solidaridad con Michoacán se apoye el punto de acuerdo por el que hizo un atento llamado al Titular del Ejecutivo Federal, Lic. Enrique Peña Nieto para que durante estos tres meses de interinato del Gobierno Estatal, apoye de manera especial a la Entidad con el fin de que se recupere la Gobernabilidad y la Certidumbre para los michoacanos. El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Gobernación del Senado.


Solicita Luisa Maria Calderon a la Federacion apoyo especial para Michoacan Solicita Luisa Maria Calderon a la Federacion apoyo especial para Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.