Emprenden acciones de prevención de delito en Centro Historico y Poniente de Morelia

vecinos marca




26 de mayo 2013.- Con la finalidad de emprender acciones conjuntas con los vecinos para atender problemática de drogadicción, riñas, robo y alteración del orden en la zona centro y al Poniente de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, llevó a cabo marchas exploratorias.

Durante la primera evaluación realizada en calle 5 de Febrero y vías aledañas del Centro Histórico, el comité vecinal que representa a aproximadamente 150 vecinos, se evocó aquellos sentimientos de inseguridad que tienen las personas con relación al delito.

En ese sentido, en un tiempo estimado de hora y media, con la participación de la Unidad Canina y cuatro grupos vecinales, se diagnosticó la situación de variados espacios públicos o semipúblicos antigua central de autobuses suburbanos, ahora estacionamiento público; calles, lugares de trabajo, escuelas y sus alrededores; tiendas comerciales, sistemas de transporte, caminos peatonales y centros de recreación, entre otros.

Ante esto, se dio por resultado la petición de la colocación de reductores de velocidad y de balizamiento en tres puntos específicos, dado que por la zona transita servicio público urbano a alta velocidad.

Asimismo, pidieron la colocación de dos videocámaras de vigilancia y la verificación de casas abandonadas y de un estacionamiento que anteriormente funcionaba como central de autobuses suburbanos, sitio que se argumenta ser guarida para los delincuentes; así como el arreglo de área de banquetas que a la fecha se encuentra en pésimas condiciones.

En la búsqueda de facilitar la propuesta de soluciones viables de mejoramiento del diseño urbano que disminuyan el temor de las personas a través de la Dirección de Participación Ciudadana, en la colonia Emiliano Zapata, el presidente del Comité Vecinal, José Antonio Bastida Chagolla, externó que a pesar de haber trabajado con la dependencia gubernamental desde hace más de un año, el problema principal del Graffiti aún persiste gracias a que jóvenes ajenos a la colonia rayan paredes de las casas.

Es por ello, que con la organización de vecinos en dicha colonia que comprende 182 viviendas se ha implementado programas de labor social, tales como Familias Libres de Violencia o Rescate de espacios libres, así como jornadas de prevención del delito.

Sin embargo, Bastida Chagolla señaló que la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública no debe dejarse a un lado, ya que esto ayuda al actuar de las instancias correspondientes a las que se acuñan detalles como de alumbrado público o falta de rondines policiacos.
0-0-0

Emprenden acciones de prevención de delito en Centro Historico y Poniente de Morelia Emprenden acciones de prevención de delito en Centro Historico y Poniente de Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.