Policia Ministerial liberado, continuara bajo supervisión medica

policia-rescatado marca



15 de Mayo 2013.- A fin de garantizar el estado de salud de Javier Z., uno de los policías ministeriales que fue retenido por normalistas en la comunidad de Turícuaro, municipio de Nahuatzen, elementos de la Policía Ministerial lo rescataron y trasladaron a un hospital público de la región, donde es atendido tras padecer una severa deshidratación y se encuentra en revisión médica.

La falta de higiene, los cambios de clima, el estrés, la desnutrición y en general, la privación de la libertad, ocasionaron el detrimento en la salud de Javier Z., razón por la que en primera instancia, algunos comuneros lo trasladaron al Centro de Salud de Cherán, de donde posteriormente, los policías ministeriales lo movilizaron a un Hospital de la región, sitio en que se le practican análisis clínicos y está bajo supervisión médica.

Respecto a ello, el subsecretario de Gobernación de Michoacán, Fernando Cano Ochoa, mencionó que el gobierno estatal trabaja en la liberación de los cuatro policías que aún se encuentran privados de su libertad y aseveró que esta forma de presión de los normalistas, no permite construir una solución a sus demandas.

De nueva cuenta enfatizó que tanto la retención de policías como de los vehículos, constituyen actos ilegales y en consecuencia una transgresión a la Ley.

Recordó que el diálogo debe establecerse en condiciones de respeto para las partes, en una situación de igualdad para poder arribar a acuerdos, y encontrar una respuesta a sus demandas sin que exista un elemento de presión hacia el gobierno del estado. “El diálogo no puede establecerse porque no se tiene la disposición para llegar a acuerdos”.


Policia Ministerial liberado, continuara bajo supervisión medica Policia Ministerial liberado, continuara bajo supervisión medica Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:02 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.