Headlines
martes, junio 04, 2013
.Radiar Noticias Mx

Artista plastico Jorge Marin recibe condecoracion Melchor Ocampo

jorge-marin marca





4 de junio del 2013 En sesión solemne de la LXXII Legislatura, el gobernador del estado, Jesús Reyna García entregó la condecoración Melchor Ocampo al michoacano Jorge Marín uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México.

La condecoración Melchor Ocampo es el máximo reconocimiento que otorga cada año el Poder Legislativo a personas o instituciones que se distingan por haber prestado servicios eminentes a la República Mexicana o al estado de Michoacán.

A lo largo de 25 años como artista plástico, Jorge Marín ha incursionado en distintas disciplinas y trabajado con diferentes materiales, hasta que su sensibilidad y vocación lo situaron en los dominios de la escultura, donde se ha revelado como uno de los mejores de nuestro país.

Jorge Marín conserva una visión futura, a lo largo de su carrera su labor artística ha sido multifacética, lo que ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales como la resina y la cerámica. Después de una larga búsqueda optó por usar el bronce como signo distintivo de su obra, lo cual resultó óptimo para que las manos y los pies de sus personajes, las texturas de plumas, venas y telas, adquirieran la perfección de la materia viva.


0 comentarios for "Artista plastico Jorge Marin recibe condecoracion Melchor Ocampo"

¿Que opinas de esta nota?