Diputados panistas, los mas interesados en clarificar recursos de la administracion pasada

diputados-panistas marca



1/08/2013 El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado siempre se ha mantenido congruente y ha actuado de manera transparente respecto al análisis y fiscalización de la Cuenta Pública del Estado del ejercicio fiscal 2011, por lo que considera de absurdas las declaraciones vertidas por parte de algunos diputados del PRI al respecto.

Cabe destacar que la información proporcionada por la Auditoría Superior de Michoacán, respecto a la fiscalización y dictaminación de la Cuenta Pública 2011, ha sido del conocimiento de los 40 diputados de la Septuagésima Segunda Legislatura, desde hace más de 6 meses.

Los diputados de Acción Nacional han sido los más interesados e insistentes en que el gobierno actual encabezado por el PRI, actúe responsablemente y en consecuencia, buscando clarificar el destino de los recursos públicos ejercidos por la pasada administración perredista y se finquen cargos a los culpables del desorden financiero de la entidad michoacana, asimismo, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional no necesita de alianzas con ninguna otra bancada, para actuar en beneficio de los michoacanos con total apego a la legalidad y transparencia.

Es importante recordar que desde el mes de marzo, durante una reunión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, el diputado del blanquiazul, Jorge Moreno Martínez, fue el único legislador integrante de la Comisión Dictaminadora que presentó una propuesta elaborada con 14 puntos, con el objetivo de que la Auditoría pudiera profundizar y les permitieran actuar de manera específica, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el dictamen de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal correspondiente al ejercicio 2011, mismos que fueron aprobados por los legisladores integrantes y remitidos al titular de órgano fiscalizador para su ejecución, sin que a la fecha, el presidente de la Comisión Juan Carlos Orihuela Tello, otorgara puntual seguimiento a lo propuesto por el legislador panista.

Resulta significativo aclarar que es una obligación por parte del Ejecutivo Estatal, el rendir cuentas a los ciudadanos sobre el ejercicio fiscal de los recursos públicos erogados durante el 2012, así como de los años subsecuentes a la actual administración en turno. Ante ello, los exhortamos a que actúen conforme a la ley y no se escuden en la fiscalización de Cuentas Públicas ya dictaminadas por la actual legislatura.

Asimismo, los diputados del PAN estamos en desacuerdo por las declaraciones vertidas por algunos diputados de la bancada del PRI, quienes de manera irresponsable y sin fundamento legal, tratan de desviar la atención, queriendo culpar al Partido Acción Nacional de la irresponsabilidad y falta de capacidad del gobierno del Estado, para actuar con firmeza frente al quebranto financiero al erario público del Estado, así como a su incapacidad de actuar con congruencia y compromiso en el fincamiento de responsabilidades, de los culpables de mantener a Michoacán en desorden.

Finalmente la bancada del albiazul insistió que la postura de algunos diputados priistas, es muestra de la incapacidad e inoperancia de los trabajos realizados por parte del diputado Juan Carlos Orihuela Tello, como presidente de la Comisión Inspectora, ya que este no ha sabido llevar a cabo los trabajos respectivos al frente de dicha Comisión Legislativa.
Diputados panistas, los mas interesados en clarificar recursos de la administracion pasada Diputados panistas, los mas interesados en clarificar recursos de la administracion pasada Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:52 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.