Habra elevacion masiva de globos de cantoya

globos-de-cantoya





19 de septiembre de 2013.- Este sábado 21 de septiembre, de 14:00 a 21:00 hrs., se llevará a cabo la 3ª Elevación Masiva de Globos de Cantoya y Tarde Familiar en la Unidad Deportiva INDECO, con la participación de globeros de Indaparapeo y Paracho.

En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Turismo del Estado, el comité organizador destacó que el evento también incluirá talleres, actividades culturales, arte urbano, juegos tradicionales, exhibición y venta de artesanías y gastronomía.

La Elevación Masiva de Globos de Cantoya, organizado por el colectivo “Creactívate Morelia”, es un evento de acceso libre, en donde algunas actividades, como los talleres, tendrán cuota de recuperación.

Entre los talleres destacan: Elaboración de globos, Pinta tu globo y Sopa de Letras.

En el espacio gastronómico habrá venta de platillos tradicionales, pozole, enchiladas y carnitas, además de Tortas de Mole y otros guisos.

Por lo que respecta a las artesanías, confirmaron asistencia artesanos carriceros de Huandacareo, y artesanos de papel de china y bichos pachis, así como de arte en reciclaje.

Las presentaciones culturales incluirán un performance de fuego, un taller de Cuenta Cuentos, el coro de Casas del Estudiante, Danza de Vientre a cargo del Estudio Samsara; Música tradicional interpretada por el grupo Tsipicua, Música Prehispánica a cargo del artista Jadhex y Trova con Jacobo Domínguez.

También confirmó su participación la Escuela de Cultura Física y Deporte de la Universidad Vasco de Quiroga, con la presentación de juegos tradicionales que incluyen: Yoyo, Trompo, Balero, Cuerda, Pitarra, Canicas y Olote que vuela.


Habra elevacion masiva de globos de cantoya Habra elevacion masiva de globos de cantoya Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.