Headlines
jueves, septiembre 19, 2013
.Radiar Noticias Mx

Insiste Reyna a funcionarios, trabajar con honradez, transparencia y eficacia

evento-gobernador marca



Jueves 19 de septiembre de 2013.- Debemos trabajar con honradez, con transparencia y eficacia, para que el día de mañana, cuando terminemos nuestra función, podamos ser dignos de caminar por las calles con la frente en alto; convocó el gobernador Jesús Reyna García, a casi un millar de servidores públicos de todos los niveles y las dependencias del gobierno estatal.

Ello durante la conferencia magistral "Visión ética, actitud de servicio y respeto al Estado de Derecho", que reunió al Gabinete Legal, Ampliado y servidores del gobierno estatal, con el propósito de transformar el servicio público y sumar esfuerzos para desempeñar una mejor labor en beneficio de Michoacán y sus habitantes.

El mandatario estatal recordó a todos los presentes que “tenemos que hacer nuestro trabajo, con dedicación, con esfuerzo, hagámoslo con mucha pasión, con mucha entrega, con congruencia, pero sobre todo con amor a nuestro estado”.

Agregó a lo anterior que el día de mañana los servidores públicos enfrentarán a la sociedad michoacana pidiéndoles cuentas, “y no necesariamente frente a una contraloría o un Ministerio Público, sino cuando andemos en la calle, cuando la gente se voltee para no saludarnos, cuando la gente no nos quiera ni ver; seamos dignos de caminar por la calle y de saludar a la gente, seamos dignos de que nos saluden, y para eso debemos desempeñarnos bien”.
Así, Reyna García reiteró su llamado a asumir el compromiso de desempeñar la función pública con responsabilidad, con eficiencia, pero sobre todo con eficacia.

Por su parte, Zabel Cristina Pineda Antúnez, subsecretaria de Administración de Procesos de la Secretaría de Finanzas, señaló que la conferencia responde a una instrucción directa del gobernador, de mejorar la competencia laboral, debido a que se tiene la obligación de mejorar lo público.

Expresó que se puede avanzar sustantivamente si se toma como base un sencillo pero sólido principio que dice: ‘vamos a hacer lo que nos toca y vamos a hacerlo bien’, vamos a sumar una serie de esfuerzos y compromisos personales para mejorar nuestro entorno, para que nuestro estado avance”.

La conferencia magistral fue impartida por Ignacio Ovalle Fernández, director de Humanismo y Valores A.C., licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, quien se ha desempeñado en diversas tareas administrativas y políticas de alto rango en el Gobierno Federal, entre las que destacan haber sido Secretario del despacho de la Presidencia de la República, director del Instituto Nacional Indigenista, de COPLAMAR y de CONASUPO; Embajador de México en la República Argentina, así como en la República de Cuba, y diputado del Congreso federal.

0 comentarios for "Insiste Reyna a funcionarios, trabajar con honradez, transparencia y eficacia"

¿Que opinas de esta nota?