Headlines
jueves, septiembre 19, 2013
.Radiar Noticias Mx

La PGJE desarticula banda de secuestradores que operaba en Uruapan

secuestradores marca




19 de Septiembre 2013.- Cuatro integrantes de una banda de secuestradores, fueron detenidos por el personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la ciudad de Uruapan en los momentos en que se disponían recoger el pago un plagio.

Se trata de Itzia Jazmín J. de 28 años de edad; Jesús C. de 21 años, Musio L., de 46 años y Julián R., de 32; quienes se encuentran relacionados en el delito de secuestro de un agricultor de la región de Uruapan.

De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, se sabe que, el pasado día lunes el ahora agraviado fue privado de su libertad por el rumbo de la colonia “La Magdalena”, por los antes mencionados.

Los presuntos captores, al ver a su víctima esperaron a que este bajara de su unidad para ser interceptado y privado de su libertad, para trasladarlo a una casa de seguridad donde lo mantuvieron cautivo.

Los plagiarios, después de obtener la información de los familiares de su víctima, uno de ellos lo golpeó en la cabeza ocasionando que el agraviado perdiera el conocimiento.

Sin embargo, los secuestradores pensaron que el ofendido había perdido la vida, motivo por la cual lo sacaron de la vivienda para trasladarlo a bordo de un vehículo, hasta una orilla del rio Cupatitzio para enseguida arrojarlo al agua, retirándose del lugar.

La víctima al caer al rio comenzó a nadar hasta ponerse a salvo para enseguida trasladarse a un domicilio donde solicitó auxilio, para ser trasladado con su familia.

Mientras tanto, los secuestradores realizaban contacto vía telefónica con los familiares del supuesto secuestrado a quienes les solicitaron una suma de dinero, por respetar la vida de su pariente.

Durante las siguientes horas, los requeridos estuvieron negociando el pago del rescate con los parientes de la víctima; mientras tanto, el ofendido solicitaba el auxilio de las autoridades de la PGJE de la DAE, quienes comenzaron a realizar las investigaciones al caso.

Fue hasta la noche de ayer, cuando los secuestradores indicaron a los familiares del agricultor el lugar donde sería el pago, siendo este por el rumbo de la colonia “La Cofradía”.

En el lugar fue implementado un operativo por los agentes especializados en secuestros y extorsión de la PGJE, lugar donde fueron requeridos Jesús en los momentos en que se disponía a recoger el dinero del secuestro. Mientras que su cómplice Itzia Jazmín fue requerida a bordo de una camioneta particular.

Por último, los efectivos ministeriales requirieron a Musio, quien reconoció ante las autoridades ministeriales su participación en el secuestro con la participación de sus cómplices.

Asimismo, los agentes de la DAE aseguraron dos unidades automotrices, y siete teléfonos celulares que eran utilizados por los integrantes de la banda.

Los integrantes de la banda quedaron a disposición del Representante Social quien en las próximas horas, los consignará ante el órgano jurisdiccional competente, por los delitos de secuestro y tentativa de homicidio.

0 comentarios for "La PGJE desarticula banda de secuestradores que operaba en Uruapan"

¿Que opinas de esta nota?