Headlines
lunes, septiembre 23, 2013
.Radiar Noticias Mx

“No mas plazas automaticas” reitera SEE a normalistas

sierra-arias marca



23 de septiembre de 2013.- El secretario de Educación en el estado, J. Jesús Sierra Arias, expresó ante una comisión de estudiantes de las ocho Escuelas Normales Oficiales del Estado, su compromiso de atender las necesidades materiales de las instituciones y reiteró ante los alumnos que no habrá plazas automáticas.

Durante la reunión, los estudiantes pidieron al secretario se inicie el proceso de gestión para la entrega de plazas automáticas para los futuros egresados en el actual ciclo escolar, al respecto, el encargado de la política educativa de la entidad aclaró que la autoridad no firmará un solo documento fuera de la normatividad.

Sierra Arias expresó a los estudiantes que las reformas al Artículo 3º Constitucional y la aprobación de las leyes reglamentarias especifican cuál será el procedimiento en la entrega de recursos, por lo tanto, en todos los aspectos se acatará la normatividad sin distinción.
Reiteró que las plazas se entregarán acorde a como lo establezcan las necesidades del servicio educativo; cumpliendo en todo momento con la reglamentación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Uno de los acuerdos establecidos con los estudiantes fue el inicio de una agenda de trabajo que iniciará desde el primero hasta el 26 de octubre con reuniones dos veces por semana a fin de tratar solicitudes de necesidades materiales de los centros formadores de profesores. Al término de la agenda establecida, el 29 del mismo mes se realizará una reunión general de evaluación para conocer los avances y resultados.

Finalmente, durante el diálogo que se desarrolló sin contratiempos, el encargado de la política educativa en Michoacán se comprometió a responder las demandas de los futuros docentes, quienes piden el regreso de cuatro maestros que fueron separados de sus funciones en el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga y cambio del cuerpo directivo.

0 comentarios for "“No mas plazas automaticas” reitera SEE a normalistas"

¿Que opinas de esta nota?