Pone SSM ultimatum a proveedores de medicamentos

tormenta-manuel



25 de septiembre del 2013.- El secretario de Salud en Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez, sentenció que no habrá tolerancia con aquellos proveedores que no entreguen medicamentos de primera calidad y de manera oportuna.

Manifestó que es compromiso de la dependencia que encabeza garantizar el abasto de claves de medicina y material de curación en todos los nosocomios y centros de salud del estado, para estar en condiciones de atender con eficiencia y eficacia a la población michoacana, por lo que aquellas empresas que no cumplan en tiempo y forma con las disposiciones reglamentarias para hacerlo posible, tendrán que responder a las medidas legales en la materia.

En este tenor, Díaz Rodríguez señaló que sostuvo una reunión con el Director Corporativo de Nacional de Drogas (NADRO), Christian Carmona Barón, a quien le exigió cumplir al cien por ciento el abasto de medicamento y material de curación en todos los hospitales y centros de salud, con prioridad en aquellos que se encuentran ubicados en los municipios que por la contingencia climatológica se vieron afectados.

Afirmó que de manera quincenal se estará reuniendo con los ejecutivos de NADRO para personalmente dar seguimiento y evaluar que la empresa cumpla a cabalidad con los acuerdos pactados.

El encargado de la Salud en el estado, aseveró que derivado de la contingencia provocada por el paso de la tormenta tropical “Manuel”, algunas comunidades quedaron incomunicadas, no obstante se ha buscado que el abasto de medicamentos fluya de manera normal a pesar de las dificultades de acceso a las zonas siniestradas.

Confió en que NADRO cumpla con su compromiso ante la Secretaría de Salud de surtir en tiempo y forma a todos los hospitales y centros de salud de la entidad, pues de lo contrario, reiteró, la SSM tendrá que tomar las medidas legales correspondientes en contra de la empresa.

Rafal Díaz mencionó que por instrucción del gobernador del estado, Jesús Reyna García, se mantendrá la estrategia de atención a la población que se vio afectada por los recientes fenómenos meteorológicos y por ello resulta prioritario que se cuente con los fármacos y otros insumos necesarios para la atención integral a la salud de los michoacanos.


Pone SSM ultimatum a proveedores de medicamentos Pone SSM ultimatum a proveedores de medicamentos  Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:27 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.