Realizan macrosimulacro de sismo en edificios publicos

simulacro marca






19 de septiembre 2013.- A 28 años del aniversario del sismo que se registró en la Ciudad de México, el gobierno de Michoacán, a través de la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, realizó macrosimulacro en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia.

De manera simultánea, el ejercicio se replicó en cinco edificios más del municipio de Morelia, tal es el caso de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, Secretaría de Relaciones Exteriores, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Universidad Autónoma de México, campos Morelia, y el mismo inmueble de la SSP, donde se recordó a la población la importancia de actuar de manera ordenada ante un temblor.

El comandante Ignacio Bravo, comisionado al Departamento Operativo de Protección Civil, informó que para la evaluación de este simulacro se contó con el personal del área de Informática, de Radiocomunicación, Capacitación y Operativa de dicha dependencia.
Asimismo, señaló que en esta ocasión participaron un aproximado de seis mil trabajadores de los inmuebles copartícipes de este simulacro, pues sólo en el Supremo Tribunal de Justicia se evacuó a un total de 800 personas, entre ellas el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, magistrados y civiles.

En ese sentido, se destacó que el tiempo de evacuación del edificio, a diferencia del año pasado que fue de 3 minutos con 23 segundos, duró aproximadamente 3 minutos con 15 segundos, lo que demuestra que las constantes capacitaciones brindadas por personal de Protección Civil estatal preparan de manera oportuna a la sociedad ante la presencia de un fenómeno natural de esta índole, el cual concluyó con éxito.


Realizan macrosimulacro de sismo en edificios publicos Realizan macrosimulacro de sismo en edificios publicos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.