Tres temas fundamentales para la Reforma Energetica

congreso-de-la-union marca



México, D.F., 23 de septiembre de 2013.- Existen tres temas fundamentales que deben tomar en cuenta los legisladores para analizar y dictaminar la Reforma Energética: la soberanía energética; maximizar la renta petrolera; y, potenciar el desarrollo económico y la generación de empleos en el país, consideró el Senador José Ascención Orihuela Bárcenas.

Al concluir la participación de legisladores federales en el primer día de la realización de Foros de Debate sobre las Iniciativas en Materia Energética, el Senador Michoacano expresó que más allá de las diferentes posiciones políticas, todos coinciden en la necesidad de modernizar y transformar Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

“Todos coincidimos en que no puede seguir el escenario energético en México como está; el sector energético en el país tiene un gran potencial y debemos tomar medidas que garanticen el abasto y el acceso a energía a precios competitivos para impulsar el sector productivo y la creación de empleos”.

En su intervención en tribuna, Chon Orihuela consideró que para alcanzar los objetivos planteados en la reforma energética que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, es fundamental la participación de la Iniciativa Privada, ya que en el contexto actual, la energía en México es muy cara; “nos hemos convertido en importadores de gasolina, diésel, gas natural y otros derivados del petróleo que afectan a la industria química y a la industria en general”.

Además, después de escuchar a los primeros seis invitados al Senado de la República para externar sus opiniones con relación a la reforma en mención, el legislador del PRI enfatizó que el sector energético incide de manera directa en la determinación de los precios de insumos fundamentales para el desarrollo de otras actividades económicas estratégicas, además posee una capacidad incomparable para generar economías a escala que permitan la activación de un ciclo productivo virtuoso que propicie un impacto positivo en la economía nacional en su conjunto.

Si bien, finalizó Orihuela Bárcenas, existen diversas versiones en cuanto a los alcances que podrían generarse con la reforma energética en el desempeño global de nuestro país en la economía, resulta necesario observar las diversas opiniones y justificaciones para evaluar las condiciones para que dichos cambios se den.
Tres temas fundamentales para la Reforma Energetica Tres temas fundamentales para la Reforma Energetica Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.