Headlines
viernes, febrero 20, 2015
.Radiar Noticias Mx

Llega a Morelia la Feria de la Nochebuena y Flores Ornamentales

nochebuena






11 de noviembre de 2013.- Del 15 al 17 de noviembre, el Orquidario de Morelia del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, será la sede de la Novena Feria de la Nochebuena y Flores Ornamentales de San Felipe de los Alzati.

El evento que organiza la comunidad mazahua-otomí asentada en la región oriente del estado, incluirá una muestra gastronómica y artesanal, además de exposición y venta de los variados ejemplares de Nochebuenas que se producen en la región oriente del estado.

El comité organizador del evento comentó que participarán 80 productores de Nochebuenas; los precios de las flores varían de acuerdo a su tamaño, de los 10 a los 250 pesos y el horario de exhibición y venta será de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En lo que se refiere a la muestra gastronómica, destaca la presencia del mole, considerado como el platillo más representativo de la región, así como los tradicionales tamales de carne de cerdo.

En cuanto a la venta artesanal, participarán 40 artífices de diversas regiones de la entidad, con la destacada presencia de la comunidad mazahua-otomí, habitante de San Felipe de los Alzati.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, Carolina Reyes González, representante del comité organizador; Lázaro Gabriel González, Jefe de Tenencia de San Felipe Los Alzati y Patricia Reyes Mondragón, integrante del comité organizador, destacaron que se ofertarán flores de 4 a 12 pulgadas de diámetro.

Comentaron que el evento se lleva a cabo con el respaldo de diversas dependencias estatales, como la Secretaría de Turismo, la Comisión de Ferias, Cexporta, así como el Consejo Michoacano de la Flor A.C., Productoras de Nochebuena S.P.R. de R.L. y el Sistema de Ornamentales del Estado, A.C.

0 comentarios for "Llega a Morelia la Feria de la Nochebuena y Flores Ornamentales"

¿Que opinas de esta nota?