Morelia, asolada por delincuentes

tienda-de-abarrotes



06 de noviembre del 2013


Por Mario Alberto Escutia

La mayoría de los robos ocurren en pequeños comercios sin que sus propietarios presenten denuncia penal, debido a la desconfianza en la autoridad y falta de pruebas que finalmente terminan en perdida de tiempo.

Robos al por mayor se realizan en la ciudad de Morelia sin que exista autoridad que los detenga. En los últimos años los amantes de lo ajeno han aumentado la crueldad en sus actos, toda vez que matan a mansalva a quien ponga resistencia.

La efectividad de las policías hace preferible quedar en silencio, ya que en la mayoría de los casos, los auxilios llegan cuando no hay nada que hacer. Por si fuera poco, la atención de denuncias ante el Ministerio Publico son un viacrucis para quienes pretenden conseguir justicia, debido a que la detención de delincuentes es temporal o improcedente al no contar con datos que ayude a identificarlos, quedando en una perdida de tiempo y mayor desgasto moral para las victimas.

Fuentes al interior de la Policía Estatal Preventiva, han confirmado que los rondines de vigilancia son proporcionados por una o dos patrullas en cada sector, debido al mal estado de las unidades, incluso, por no tener combustible.

En el mes de agosto, 62 elementos acreditables de la Policía Municipal solicitaron su baja de esta institución por no contar con armas, chalecos antibalas, uniformes completos, unidades móviles y prestaciones laborales justas.
Con la esperanza de prevenir los delitos en Morelia, a mediados del 2013 se anuncio un programa de video vigilancia aprobado por el Cabildo Municipal, con lo cual se pretendía colocar cientos de cámaras en la ciudad, sin embargo, de ultimo momento se informo que no cuentan con el visto bueno del Sistema Nacional de Seguridad, ni siquiera son para uso exterior, por lo que quedaran únicamente para vigilar edificios públicos en un circuito cerrado. Las cámaras que actualmente están activas si son monitoreados por el C4, y se enfocan a detectar infracciones de transito, pero rara vez participan en la detención de malhechores.

El Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, responsable de la ciudad, no ha mostrado mayor interés en la seguridad de los ciudadanos, en cambio, trata afanosamente de ocultar los sucesos para no perjudicar la “buena” imagen que pudiera tener con el turismo, a tal grado de pedir a los medios de comunicación, no publicar notas de violencia e inseguridad para no mermar su posible nombramiento al frente de la Asociación Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y en contraparte, se comprometió a crear campañas publicitarias sobre de la riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica.

Del trabajo del alcalde moreliano se conoce muy poco y prácticamente pasa desapercibido, su nula voluntad para atender la escalada de delitos conlleva a la débil capacidad de gobernar y cuidar a los gobernados, quienes todos los días son victimas y testigos de asesinatos, asaltos a casas habitación, a peatones y en gran aumento pequeñas y medianas empresas, lo preocupante es que el problema existe y aumenta gracias a una autoridad que se distrae y se justifica queriendo tapar la realidad con un dedo, alardeando de esfuerzos inciertos y notoriamente preocupados más por sus intereses personales que por las soluciones a los peligros que aquejan diario a los ciudadanos. Al tiempo.

A continuación algunos enlaces de sucesos registrados en los últimos días en Morelia:

Morelia: Asesinan A Doñita Que Se Opuso Al Asalto De Su Tienda - Changoonga
Asaltan-y-queman-un-negocio-en-Morelia – Noventa Grados
Morelia ciudad violenta – El Búho Michoacano
Siguen los asaltos en tiendas de Morelia – La Z Noticias
Prevalecen la inseguridad y calles en mal estado de la Cuauhtémoc – Cambio de Michoacán
Asaltan dos sucursales de Farmacia Guadalajara - Provincia
Asesinan a joven de 17 años en Morelia – El Diario de Veracruz
Ahora más robos con muertes – La Opinión de Michoacán
Un asaltante muerto y otro más lesionado saldo de intento de robo “Colchas Karla” - Notivideo
Saquean tienda Extra en Villas del Pedregal
Imparable la ola de robos – Ignacio Martinez


Morelia, asolada por delincuentes Morelia, asolada por delincuentes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:10 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.