Presentaran iniciativa para que la mitad de las candidaturas sean ocupadas por mujeres

congreso






11 de noviembre de 2013.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, presentará al Congreso del estado una iniciativa de Reforma al Código Electoral, para que la mitad de las candidaturas para cargos de elección popular sean ocupadas por mujeres; así lo informó en el marco del Foro de Empoderamiento Económico de la Mujer en el Sector Turístico, y de la firma de convenio de colaboración entre SECTUR e INMUJERES, donde reconoció la aportación del sector femenil en el desarrollo económico y social de Michoacán.

Acompañado por Claudia Ruiz Massieu Salinas, titular de la Secretaría de Turismo federal y la presidenta del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez, Vallejo Figueroa reafirmó su compromiso para con las mujeres michoacanas y apuntó que siguiendo el ejemplo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que impulsará que al menos la mitad de las candidaturas estatales de cada partido sean para mujeres.

Y es que el presidente de la República, comprometió enviar una iniciativa de reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, para que el 50 por ciento de sus candidaturas para Diputados Federales y Senadores sea para mujeres.

Fausto Vallejo celebró que en el marco de la conmemoración del 60 Aniversario del Voto de la Mujer en México, se haya hecho este anuncio que demuestra que se trabaja para consolidar una democracia más equitativa, reconociendo la importancia de las mujeres en la toma de decisiones de nuestro país.

Al tiempo que resaltó los esfuerzos de las madres de familia y emprendedoras que han dado muestra de su capacidad y empuje, “estamos convencidos de que las mujeres serán el factor que acelerará las transformaciones que nuestro estado necesita, y será con su compromiso que alcanzaremos hacer de México y de Michoacán un lugar más próspero e incluyente”, aseveró.
Ante decenas de indígenas de origen purépecha y náhuatl, de las comunidades de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga; y de Tlamazacapa, municipio de Taxco, Guerrero, explicó que de la misma forma como lo promueve el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien reconociendo el gran papel que juegan las mujeres para mover y transformar a México; asimismo el Gobierno de Michoacán hará lo propio en congruencia con esta meta.

Fausto Vallejo precisó también que de la mano con el presidente Peña Nieto y los diversos funcionarios del Gobierno de la República, se realizan tareas para aportar en el empoderamiento de las mujeres y para ello existen programas en marcha, como el Seguro de vida para jefas de familia, a fin de garantizar que puedan gozar a plenitud de sus derechos.
Fueron testigos de este anuncio, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado; el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; los senadores de la República, María del Rocío Pineda Gochi y José Ascensión Orihuela Bárcenas; la diputada federal Socorro de la Luz Quintana León; el diputado Local Marco Trejo Pureco, presidente de la Comisión de Turismo del Honorable Congreso del Estado; Consuelo Muro Urista, secretaria de la Mujer en el Estado y Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado.
Presentaran iniciativa para que la mitad de las candidaturas sean ocupadas por mujeres Presentaran iniciativa para que la mitad de las candidaturas sean ocupadas por mujeres Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:05 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.