Separa SSP cargo a 132 elementos operativos

reyes-vaca marca




11 de noviembre 2013.- En cumplimiento a las disposiciones federales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizará la depuración del cuerpo policiaco, con la separación del cargo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de Custodia por no aprobar exámenes de control de C-3.

En ese sentido, el General Brigadier D. E. M., Alberto Reyes Vaca, señaló que de esta depuración van notificados 132 elementos operativos de un total de 700 policías estatales que no aprobaron el examen de control y confianza referido, y que la notificación total se llevará a cabo de manera paulatina.

Esto parte de que los integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública están obligados a evaluarse, de conformidad con lo establecido en la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado y el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado de Michoacán de Ocampo, que señalan que la consecuencia de no aprobar las evaluaciones de control y confianza, es la separación del cargo, tal y como lo establece el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En ese contexto, el secretario de Seguridad Pública dijo que no es voluntad el dar de baja elementos valiosos ni despedirlos, sino hacer del policía un servidor público en el que la ciudadanía pueda confiar, con la finalidad de erradicar la denominada mordida, extorsión y malos manejos, así como mal comportamiento; además insistió en una política de “cero corrupción y cero impunidad”.

No obstante, indicó que a los no aprobados -bajo derecho de Ley- les corresponde como indemnización el importe de tres meses de salario; sin embargo, dijo que algunos de ellos serán reubicados a la Policía Auxiliar, dado que los resultados del C-3, no ameritan su baja por completo y podrían realizar actividades intramuros, donde no sea indispensable el manejo de armas.

Cabe mencionar, que será la delegación administrativa la que lleve a cabo la cotización por cada uno de los elementos que sean notificados de su separación, considerando los tres meses de ley y pago de prestaciones proporcionales, tales como aguinaldo, prima vacacional, viáticos y demás prestaciones que tengan derecho.


Separa SSP cargo a 132 elementos operativos Separa SSP cargo a 132 elementos operativos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.