Presentan detenido a Dionisio Loya Plancarte alias "El Tio"

Alias-el-tio



Lunes 27 de enero del 2014.- En marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en Michoacán, se informa que:

Mediante tareas de inteligencia y sin que se haya efectuado un solo disparo, a las 05:30 horas del día de hoy, Fuerzas Federales detuvieron en Morelia, Mich., a Dionisio Loya Plancarte y a un menor, de 16 años de edad.

Al arribo de las Fuerzas Federales Loya Plancarte se escondía en un closet.

Esta persona, originaria de Apatzingán, Mich., presuntamente era quien controlaba el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Morelia, manteniendo un vínculo directo y estrecho con los dirigentes de un grupo delictivo que tiene presencia en la entidad.

De igual forma, se le identifica por difundir videos a través de las redes sociales, mediante los cuales daba a conocer las actividades del grupo delincuencial al que pertenecía, amenazando también a grupos antagónicos que operan en el estado de Michoacán.

El detenido cuenta con una averiguación previa por delincuencia organizada y contra la salud; se le vincula además con 14 expedientes por su probable participación en hechos delictivos.

Por la importancia de las actividades delictivas que se le imputan a Loya Plancarte, la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura.

El detenido en flagrancia se encontraba en posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, siendo puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con el armamento.

Por su parte, el menor de edad quedó en calidad de presentado ante dicha autoridad.

El Gobierno de la República refrenda su compromiso de reforzar el Estado de Derecho, promover acciones para vigilar que se respete el marco legal aplicable y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Presentan detenido a Dionisio Loya Plancarte alias "El Tio" Presentan detenido a Dionisio Loya Plancarte alias "El Tio" Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.