Finaliza Fuerza Ciudadana Tarímbaro certamen de grafiti

Tarímbaro, Mich., a 26 de febrero 2015.-Con una importante participación de más un centenar de adolescentes concluyó Fuerza Ciudadana Tarímbaro  el Encuentro Juvenil de Arte Urbano 2015: "Arte vivo en aerosol", organizado por la Subdirección de Proximidad Social de esta Dirección de Seguridad Pública, en el que los estudiantes y vecinos expusieron su arte. 

 

La actividad estuvo enmarcada dentro de la campaña de la prevención de pintas en paredes públicas o privadas para evitar afectaciones en inmuebles urbanos, con la finalidad de que el sector juvenil de este municipio haga del grafiti un arte y no un acto vandálico.

 

Asimismo, incentivar la relación entre el policía y la ciudadanía, mediante la búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad que originan la actividad criminal y sobre cómo mejorar la calidad de vida, para que los tarimbarenses hagan del agente un aliado. 

 

En el evento, el director de Seguridad Pública Municipal, inspector David Pérez Hernández, manifestó a los participantes que en coordinación con el Ayuntamiento de Tarímbaro se trabaja en dicho contexto, con el objetivo de erradicar la contaminación visual, es decir, todo aquello que afecte o perturbe la visualización de algún sitio o bien, rompa la estética de una zona o paisaje.

 

Sentir en que coincidió la regidora de la Comisión de Evaluación, Programación y Desarrollo, Adriana Bustamante Espinoza, quien acompañada del director de Cultura del Ayuntamiento, Carlos López Tapia y Nuri Mar Hernández, docente del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) No. 233, así como de la  encargada del orden Fraccionamiento Metrópolis II y III, Evelín Samira Mazor de la Renta, dijo a los adolescentes que deben ser conscientes de la importancia de sus acciones para mantener el municipio en condiciones óptimas de limpieza.

 

En la actividad participaron más de 20 grupos (un total de 120 adolescentes), presentando bocetos con las temáticas Cultura y Tradición de Tarímbaro, así como valores, mismos que serán calificados por el grafitero Christian Adrián Arredondo López, mejor conocido como "Malo", quien brindó una charla informativa sobre la problemática de la mala utilización de los grafitis.

 

Cabe destacar que una vez valorados los diferentes trabajos, se darán a conocer en la página de Facebook Fuerza Tarímbaro los ganadores, finalizando el evento con saldo blanco, sin incidentes ni eventualidades negativas.​

Finaliza Fuerza Ciudadana Tarímbaro certamen de grafiti Finaliza Fuerza Ciudadana Tarímbaro certamen de grafiti Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.