Donald Trump presidente: Make America great again | Opinión


Por Mario Alberto Escutia

En las siguientes pocas líneas pretendidas y la galimatías producidas por los aludidos en las elecciones de Estados Unidos podríamos concluir que los cambios drásticos y las apuestas forman oportunidades y que el éxito en nuestras vidas depende de nuestras capacidades y la voluntad en las acciones.

Anoche la decisión de los estadounidenses fue por conveniencia, por congruencia y la urgencia de un cambio radical nacional, el cual por un momento pensé sería arrebatado por los demócratas de siempre. Lo mejor está por venir.

Veía las entrevistas que realizaban a los latinos en los noticieros locales, las personas eran en su mayoría de bajo nivel económico e intelectual; los veía exigentes en un país ajeno, llorando, insultando, llamando a movilizaciones en contra de la decisión de los anfitriones; algunos advertían que de ser deportados regresarían a como diera lugar. Recordé la conducta de muchos conciudadanos; también a La Bestia cargada de migrantes, imaginé las cantidades de remesas que envían a su patria y a sus presidentes abogando por la ilegalidad clamufajeada con "tolerancia y libertad". Comprendí su voto.

Por otra parte y queriendo ser lo más breve posible, que mal actuaron los principales medios de comunicación mexicanos, tendenciosos y manipuladores queriendo influir entre las familias de los migrantes; afortunadamente el acceso a una información  objetiva estuvo al alcance en Google y Youtube, no así en el resto de las redes sociales.

En lo que respecta a México, los gobernantes mexicanos serán obligados a salir del confort acostumbrado y habrán de tomar decisiones que alienten el desarrollo económico y social interno. Espero que hayamos entrado una nueva etapa, de retos si, pero también de resultados con beneficios escalados.

Finalmente, la misoginia, soberbia y discriminación no es exclusiva de Donald Trump; ya quisieran los débiles borregos doble moralistas entrar a debate y expresar lo que carecen: Ideas, tesón y carácter.



Donald Trump presidente: Make America great again | Opinión Donald Trump presidente: Make America great again | Opinión Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.