De plano Constantino odia al PRI... Por Juan Manuel Belmonte

TEMAS DE CAFÉ

SILVANO PROMETE PRESA
LUISA, PLANTA CITRICOS
FAUSTO APOYA A JUAN LUIS
CONSTANTINO ODIA AL PRI

Por Juan Manuel BELMONTE


Parece que Constantino Ortiz, se encuentra enfermo de soberbia, o se ha convertido en el peor enemigo del PRI Moreliano, ya no digamos de Wilfrido Lázaro, quien no ha respondido a los ataques, no se ha subido al ring, no ha entrado en confrontaciones con Constantino, quien seguramente le gustaría que Wilfrido le respondiera, pero no, la respuesta se la han dado, los abogados y es que a estas alturas, cuando ya todos los partidos tienen su candidato, cuando el mismo Wilfrido procedió a registrarse, Constantino persiste en su deseo, de dinamitar no la candidatura de Wilfrido, sino la posibilidad de que el PRI, se mantenga en la presidencia municipal.

¿SI NO SOY YO, NADIE?: CONSTANTINO

Apreciable lector, usted sabe que el PAN tiene a Marko Cortés como su candidato, mientras que el PRD lleva a Genovevo Figueroa, o sea que ambos partidos, tienen excelentes candidatos, porque Marko es un brillante candidato, mientras que el doctor Genovevo, es un lujo que el PRD lo lleve de candidato, ambos tienen grandes posibilidades de ganar, aunque el PRI tuviera también un brillante candidato, el triunfo no lo tendría garantizado, porque ahora sí hay competitividad, en este aspecto para la presidencia.

Ahora si vemos lo que Constantino le ha hecho al PRI moreliano, entre otras cosas dinamitar la posibilidad de ganar, porque a pesar de que Wilfrido ha mantenido un buen ritmo, en su quehacer político, desde luego la gente, los votantes se encuentran indecisos, con incertidumbre, principalmente los que simpatizan o militan en el PRI, porque a ciencia cierta, no saben que pueda pasar, con los recursos que ha interpuesto Constantino.

Puede ser que en parte a Constantino le asista la razón, pero a estas alturas ni él haría buen papel, aunque fuera el candidato, y le está quitando la posibilidad, al PRI de tener competitividad suficiente, como para ganar, se ha convertido en el peor enemigo del PRI, debiera entender que en las urnas, le ganó Wilfrido Lázaro Medina, que lo que él hizo y logró, fue excelente, en poco tiempo y sin una participación continúa en la política moreliana, hizo suficiente, como para aprovechar ese capital político y hacerlo valer, no para derrocharlo como lo hace. Debemos felicitarlo por el esfuerzo, por lo que logró y criticarlo, porque derrochó lastimosamente ese capital político que logró. Lástima, porque Constantino tiene madera de buen político, pero es necio y soberbio.

SILVANO RECORRIO LA TIERRA CALIENTE

Si alguna especialidad tiene Silvano, es que conoce bien las necesidades del campo, de los campesinos ya que es egresado de la Escuela de Chapingo, por eso en su recorrido que hizo por Huetamo, dijo que ahí la presa de Chihuero sería de gran beneficio, lo bueno que no es una presa de proporciones gigantescas, sino pequeña de gran impacto, ya que regaría unas mil hectáreas, beneficiando a unos 600 hombres del campo, los cuales podrían tener hasta tres cosechas, en vez de una y precaria.

DESGASTANTE GIRA, 5 MUNICIPIOS

Silvano solamente ayer, estuvo en cinco municipios, Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro y terminó por la noche en Pátzcuaro, debemos aclarar, tres de estos cinco municipios pertenecen a la tierra caliente oriental y desde luego, es sumamente desgastante este recorrido, donde estuvieron el senador Jesús Garibay, Jesús Zambrano dirigente nacional del PRD y Víctor Báez dirigente estatal.

LUISA MARIA TAMBIEN DERROCHA FUERZA

La candidata del PAN, al gobierno del estado desde hace tiempo se preparó para esta campaña, sabía que sería intensa, por ello se empezó a entrenar con tiempo, nada y corre antes de iniciar su jornada política electoral, por eso usted la puede ver, tranquila en medio del ajetreo propio de una campaña. Esa energía la debe regular, porque dijo que no habría concesiones, para los grupos del crimen organizado, que la lucha será permanente y la verdad, no debe poner mucho énfasis en este tema, ya que no es responsabilidad del Estado, sino de la Federación. No se debe poner el paraguas, antes de que llueva.

LUISA MARIA, SU PROBLEMA ES MANTENERSE

A casi 20 días de iniciada la campaña, que usted sabe es de 72 días, Luisa María ha logrado varias cosas, que no sabemos si estaban programadas, primero se posicionó demasiado pronto, en parte porque la cultura panista, es respetar las decisiones de la dirigencia, además sus diferencias no salen al público, se mantienen en la secrecía adecuada y la modificación, en su equipo de campaña resultó positivo, la llegada de gente diferente, hizo que se hicieran cosas diferentes, le dio buenos resultados, el privilegiar las lealtades a las capacidades, además demostraron ser de rápido aprendizaje.

De acuerdo a las últimas encuestas, una de ellas por la empresa GCA, cuyo director es Federico Berrueto, ubica a Luisa María por arriba de Fausto y de Silvano, pero consideramos que para ser solamente 20 días de campaña, se ubicó en la cima muy pronto, porque el problema no es solamente llegar, sino mantenerse arriba, ya que las críticas y ataques, llegarán más pronto de lo esperado, usted sabe que todos le tiran al líder, aunque en este caso, Luisa María tiene buena suerte, porque tiene un buen aliado en Fausto Vallejo y le explicaremos.

SILVANO Y ALFREDO RAMIREZ ACUSAN

Tanto Silvano candidato del PRD, como Alfredo Ramírez dirigente municipal del PRD, han lanzado críticas contra supuestos malos manejos, de Juan Luis Calderón, quien manejó el Ooapas por nueve años, estas acusaciones han sido respaldadas por Juan Carlos Barragán, candidato a diputado por uno de los distritos de Morelia, entre los tres criticaron tanto, a Fausto Vallejo como a Juan Luis Calderón, quien es uno de los operadores, de la campaña de Luisa María.

FAUSTO SE CONVIERTE EN DEFENSOR

Ante estas acciones, Fausto Vallejo se ha olvidado un poco de su campaña, para defender tanto a Juan Luis Calderón, como a los funcionarios federales, quienes dijo Fausto, no intervienen en las campañas, mientras tanto los funcionarios del PRD dijo, sí han estado induciendo el apoyo electoral, a cambio de apoyos institucionales estatales, en cuanto al fracaso financiero del Ooapas, dijo Fausto candidato del PRI, al gobierno de Michoacán, que no hay desvío económico, o sea que no forman parte del faltante económico, ni forman parte de la bolsa, que se creó para apoyar a la campaña de Luisa María, ya que dijo no hay es desvíos, sino déficit provocado principalmente, porque el Gobierno estatal, ha retenido casi por un año, 85 millones de pesos enviados por la Secretaria de Hacienda al Ooapas.

Hasta ahora dijo Fausto Vallejo, la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno, solamente ha entregado 15 millones, de los cien enviados al Ooapas, a eso se debe en gran parte, la crisis financiera que presenta hoy, este organismo operador del agua potable en Morelia, y a que no se incrementaron las tarifas de agua, como debe ser, tratando de ayudar un poco a la maltrecha economía de los morelianos, pero subrayó, que no había desvíos, sino solamente un déficit, por esta situación. Con estos amigos, Juan Luis Calderón, podrá dormir muy tranquilo.

PATY VALLEJO INAUGURO CASA DE CAMPAÑA

No cabe duda que de ganar Fausto Vallejo, en las elecciones del 13 de noviembre, una buena parte de su posible triunfo, se lo deberá a su esposa, la señora Patricia Mora quien ahora, ya trae su agenda propia, se ha convertido en multiplicador de la campaña, y si los candidatos tanto a diputados, como presidentes municipales, forman un equipo, y se promueve el voto vertical, lejos del diferenciado, Fausto tiene posibilidades de ganar.

Pero volvamos con la señora Patricia Mora, quien estuvo en Cuitzeo, población que ha sido remodelada, en parte por el apoyo federal y estatal, el cual ha sido gestionado por Genovevo Figueroa. Ahí en la casa de gestión de Fausto en Cuitzeo, estuvieron mujeres, hombres y jóvenes de las poblaciones cercanas, quienes escucharon a la señora Patricia hablar, obviamente maravillas de su esposo y desde luego le prometieron, que lo respaldarán en las urnas el 13 de noviembre. Patricia procederá a inaugurar varias de estas casas de campaña, en todo el territorio estatal.

BENNY QUESADA DEMANDARA ANTE LA FEPADE

El diputado federal panista Benny Quesada Naranjo, dio a conocer que ante los actos de condicionamiento, en la entrega de apoyos sociales, por parte de autoridades municipales, de La Huacana, Ario y Santa Clara, hacia los candidatos de la oposición, procede en estos momentos, a documentar los actos ilícitos, para presentarlos ante la FEPADE, la cual ha estado funcionando bien, en estos momentos, a tal grado que muchos de los presuntos delincuentes, han sido detenidos, por violaciones en actividades electorales.
De plano Constantino odia al PRI... Por Juan Manuel Belmonte De plano Constantino odia al PRI... Por Juan Manuel Belmonte Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:56 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.