@FaustoVallejoF no representa con dignidad a los michoacanos: Victor Baez





20 de marzo de 2012.-
El gobernador del estado no representa con dignidad a los michoacanos ante el Gobierno Federal, debe pedir respeto a los derechos de la ciudadanía y que se cumpla la Ley. “Desde el inició del gobierno de Fausto Vallejo Figueroa ha iniciado una estrategia político electoral en contra del PRD, basada en denostar a las administraciones perredistas en la entidad (2002-2012), principalmente a la encabezada por Leonel Godoy Rangel y en hacerlas “culpables” de la situación que priva en el estado”, puntualizó el presidente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja.

En conferencia de prensa, Báez Ceja sostuvo que el mandatario estatal ha sido irresponsable en hacer afirmaciones categóricas sobre el quebranto financiero de Michoacán sin conocimiento de causa, toda vez que el problema económico en la entidad no es privativo del estado, sino de todas las entidades al ser estructural, lo que obliga a legislar en la materia y hacer reformas.

Los ataques de Fausto Vallejo a las administraciones perredistas tienen un tinte eminentemente electoral, previo al arranque del proceso 2012. “Es muy cómodo echar culpas de lo que está sucediendo. El nuevo gobierno tiene que ser responsable” y analizar la información sobre las finanzas del estado y darlas a conocer a los michoacanos, pero sobre todo exigir que se cumpla la Ley y lleguen los recursos de la ciudadanía al estado.

Por otro lado, Fidel Calderón Torreblanca, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la 72 legislatura local, demandó al gobernador tomarse un tiempo para analizar la información “que es pública, y que hagan un análisis, que no es lo que ha hecho el actual titular del Poder Ejecutivo”. Agregó que el PRD pide hablar con datos precisos y no descalificar.

En este sentido consideró que Fausto Vallejo omite información, “ya sea por desconocimiento o por mala fe” porque no señala las verdaderas causas estructurales de las dificultades financieras que tiene Michoacán” -y todos los estados de la República-, razón que ha llevado a los gobernadores a reunirse en varias ocasiones en la CONAGO para atender este tema en particular.

El PRD espera que Fausto Vallejo tenga la capacidad de mantener la tendencia de crecimiento en la inversión pública, pero al mismo tiempo de reducir el gasto corriente, tal y como ocurrió en las administraciones perredistas.

Tan sólo durante la administración priista, Víctor Manuel Tinoco Rubí, las plazas magisteriales que se crearon tuvieron un incremento del 65.19 por ciento; con el gobernador perredista Lázaro Cárdenas Batel, fue de 46.19; y con Leonel Godoy Rangel, también del PRD, bajó a 16.40 por ciento. “Ojalá Fausto Vallejo logre mantener esa tendencia” de las administraciones perredistas.

Tras ofrecer a los representantes de los medios de comunicación información pública de la administración perredista, el PRD dejó en claro que no se busca pleitos con el ejecutivo estatal, pero sí se exige de él que sea un representante digno para los michoacanos, porque la situación financiera de la entidad se deriva de los recortes presupuestales de la federación.

“Nosotros queremos decir lo que Fausto no dice. Ha tenido el empecinamiento de ocultar los descuentos” que le ha aplicado la federación al estado, porque así no asume con dignidad su función de representar a los michoacanos ante el Gobierno Federal. “No se espera un pleito con el Gobierno Federal, pero sí un representante digno que exija que los derechos de los michoacanos se cumplan” y que el presupuesto no quede sujeto a la voluntad de alguien en particular, sino que se cumpla la ley.
@FaustoVallejoF no representa con dignidad a los michoacanos: Victor Baez @FaustoVallejoF no representa con dignidad a los michoacanos: Victor Baez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.