Quieren mantener entretenido al gobernador... Por Juan Manuel Belmonte


TEMAS DE CAFÉ


• FAUSTO Y FELIPE, SON AMIGOS
• SILVANO DEBE SER CANDIDATO
• MORON ESPERA SU COMPAÑERO
• SISMOS PARA TODOS LOS GUSTOS


Por Juan Manuel BELMONTE

¡En Chiapas nos ganaron¡ los cartelones señalaban: Simulacro en Chiapas: Presencia y efecto de un sismo de 7.9 escala Richter, el simulacro dará inicio a las 12 horas del 20 de marzo. Aunque como buen sismo mexicano, llegó con dos segundos de retraso, ya que a eso de las 12 horas con 2 minutos y 46 segundos, empezó un sismo, que descontroló a todos los sistemas, para registrar la fuerza que liberó el choque de la placas tectónicas, en el Pacífico Mexicano, unos dijeron que fue de 7.8 grados, otros 7.4, otros más, bajaron a 6.5, la cuestión es que en Morelia la verdad se dejó sentir muy poco. En Chiapas deben estar aparte de un pequeño susto, felices porque tuvieron su sismo, para la conferencia.

FAUSTO VALLEJO, REACCIONO CON RAPIDEZ

Pocos minutos después del sismo, Fausto Vallejo, gobernador del estado, escribió en su Facebook, que con información del titular de Protección Civil del gobierno del estado, Manuel Ortiz aparte del susto, no había mucho que lamentar, solamente detalles en el interior del estado, como escenas de pánico y algunas jovencitas, que tuvieron accesos de histeria, pero nada serio, todas las situaciones, hasta ese momento, habían sido atendida con prontitud. La escala Richter fue creada en 1935, por Charles Richter y Bon Gutenbergh, para en forma logarítmica, conocer la fuerza liberada por los sismos.

DE LUNA DE MIEL, PRESIDENTE Y GOBERNADOR

La mayoría de las personas, con quienes lo platicamos, se mostraron satisfechas, de que tanto el presidente de México, Felipe Calderón como el gobernador de Michoacán, anden como en luna de miel, después de cuatro años de golpes, ataques, recriminaciones, acusaciones y demás incidentes, que enfriaron totalmente las relaciones intergubernamentales, entre la presidencia de la república y el gobierno de Michoacán.

¿COMO ERAN LAS GIRAS PRESIDENCIALES ANTES?

Para los jóvenes reporteros, así como las generaciones jóvenes de Michoacanos, les comentamos que antes las giras presidenciales, eran una fiesta: por ejemplo les comentaremos las giras cuando Carlos Torres Manzo era gobernador del estado, los recibía en el aeropuerto que estaba al poniente de Morelia, después les daba un recorrido por los libramientos, eran de dos carriles solamente, después los llevaba al planetario, donde les presentaban un programa, impresionante entonces, más tarde un paseo por la calzada de los poetas y finalmente, las actividades oficiales, una comida y ahí, les pedía recursos y obras, generalmente no le negaban nada. Así se hicieron diversas obras, entre ellas el aeropuerto Múgica.

FAUSTO ES DE ESTA ESCUELA, NO PELEA

¿Se ha fijado usted?, hasta ahora han venido varios secretarios de estado, con recursos y apoyos económicos, y seguirá el desfile de secretarios, con las bolsas llenas de dinero, igual a el presidente, que por cierto estará hoy otra vez en la entidad, en un clima de cordialidad, totalmente opuesto al que había, cuando estaba la anterior administración agresiva y contestataria, por eso la restricción de recursos, con Fausto se espera sea diferente y las giras presidenciales, vuelvan a ser como antes, una fiesta para los michoacanos, por lo que dejaban, recursos y obras.

SI SE INVESTIGA EN VARIAS DEPENDENCIAS 

Repetimos Fausto no es un peleador, pero esto no quiere decir, que solapará acciones sospechosas de la anterior administración, no realizará una cacería de brujas, pero sí de sinvergüenzas, por ejemplo sabemos hay un trabajo de investigación profundo, tanto en la Secretaría de Salud, como en el Seguro Popular y seguramente así habrá de suceder en la mayoría de las dependencias, solamente que no será el gobernador quien haga las acusaciones, serán los órganos responsables.

CARMEN ESCOBEDO, DEJA AL ICATMI

Seguramente para concentrarse en su la preparación de su campaña política, para diputada federal, por el distrito oriente de Morelia, Carmen Escobedo dejó ayer la dirección del Icatmi, sin que la hubieran relevado de forma institucional, seguramente porque se estaban tardando mucho en su relevo, ella prefirió dejarlo, ya que repetimos es candidata a diputada, por el distrito oriente de Morelia, donde contenderá con Ernesto Núñez por el Verde y Francisco Morelos Borja por el PAN, por cierto se mantiene Miguel Alvarez Cambrón, como el mejor prospecto para el Icatmi, repetimos tiene un excelente programa.

ANTONIO MATA RATIFICADO EN SALUD

Por cierto la comunidad médica, principalmente la de la Secretaría de Salud, ayer descansó tranquilamente, después de que Antonio Mata, director de beneficiencia pública, de la Secretaría de Salud, fue ratificado personalmente, por el gobernador del estado, Fausto Vallejo. Sorpresa en la Secretaría de Gobierno, cuando ayer por la mañana varios actuarios, se presentaron para embargar ¿Palacio de Gobierno?, y aún hay quien se atreve a defender, la administración de Leonel.

PASALAGUA EL UNICO DEFENSOR DE FAUSTO

En estos días que faltan, para que marzo termine, Fausto Vallejo estará constantemente en la ciudad de México, estará con varios integrantes del gabinete del presidente Felipe Calderón, entre ellos el de Salud, del seguro popular, de gobernación, para afinar el protocolo de seguridad, para los candidatos tanto a diputados federales como al senado, por lo cual el gobernador no tendrá tiempo, de responder a cuestionamientos, como los que le han hecho algunos diputados perredistas, como Selene Vázquez y últimamente Fidel Calderón, quien de verdad debería callarse, pero consideramos ese es el papel que le toca jugar.

QUIEREN MANTENER ENTRETENIDO A FAUSTO 

Nadie debe sorprenderse de las declaraciones de Fidel Calderón, es lo que debe hacer, para intentar mantener entretenido al gobernador Fausto Vallejo y evitar, que atienda los casos verdaderamente importantes, por eso hasta ahora Fausto no ha respondido y consideramos prudente abstenerse, Fidel no es su par, debe dejarlo a instancias menores, como el coordinador de la bancada, Salvador Galván o el dirigente estatal del PRI, por cierto hasta ahora quién ha defendido al gobernador, es José Trinidad Martínez Pasalagua y Víctor Silva Tejeda presidente del Congreso.

SILVANO, DEBE SER CANDIDATO EN ZITACUARO

Silvano es un perredista, que siempre ha tenido que luchar contra corriente, por ejemplo logró la candidatura al gobierno de Michoacán, contra el Moduc, o sea Fidel Calderón y Leonel Godoy, contendió por el gobierno michoacano y perdió, principalmente porque no contó con el apoyo, ni de la dirigencia nacional del PRD, Los Chuchos, ni la dirigencia estatal, quien más bien parece jugó para perder y lógicamente sin el respaldo moral del gobernador, quien prohibió y sancionó a sus colaboradores, quienes inicialmente participaron en la campaña con Silvano.

Hoy puede ser el día, en que Silvano sea investido como candidato a diputado federal por Zitácuaro, usted podrá criticarlo pero, consideramos hoy es el único perredista, que puede mantener con congruencia y sustento moral, la bandera de este partido moribundo, por tantas acciones deplorables de la administración anterior, porque Fidel Calderón, podrá decir muchas cosas, pero fue Secretario de Gobierno de Leonel Godoy, es partícipe de esa administración, así que todo lo que diga carece de sustento.

LUISA MARIA 40 MIL, FAUSTO 38 Y SILVANO 35 MIL

En la última elección Luisa María, logró en ese distrito como 40 mil votos, Fausto Vallejo 38 mil y Silvano quedó con 35 mil votos, debemos recordar que la estructura de Luisa María trabajó muy bien, con la gente perredista, mucha de la cual logró su atención, con lo cual golpeó duramente a Silvano, ahora Luisa María no va en la papeleta, por lo cual Silvano puede recuperar esos votos y convertirse por segunda ocasión, en diputado federal, recuerde que ahí inició su carrera política en Michoacán y ahí puede revivir sus carrera, porque hoy se ven como prospectos, para dentro de 2 años y medio, en el PRD, solamente vemos a Fidel Calderón, si sobrevive políticamente al tsunami, que fue la administración Godoyista y Silvano, quien irá por la revancha.

RAUL TAMBIEN DE SER SENADOR DE LA REPUBLICA

En el PRD también se anotará para el gobierno por el PRD, Raúl Morón de ganar la senaduría, aunque sea como primera minoría, porque usted sabe que el Senado de la República, es la antesala de los gobiernos de los estados, ser Senador es tener la mitad del boleto, o sea la candidatura, y Raúl Morón aunque todavía ayer, no conocía el nombre de quien sería su compañero de fórmula, por el tortuguismo del PRD nacional y desde luego, la torpe dependencia del estatal, pero como están las cosas, Beny podría ganar la primera mayoría y la primera minoría, quedaría entre Chon Orihuela y Raúl Morón.

Porque Chon Orihuela y Rocío Pineda Gochi, aunque indudablemente ella es una buena mujer, no han logrado atraer la atención de los priistas michoacanos, al contrario, sus actos públicos, como su registro ante el IFE, pasó desapercibido, y es que la mayoría de los priistas michoacanos, adultos lo conocen muy bien, mientras que los priistas jóvenes simplemente no lo conocen, por ello la candidatura de Chon Orihuela, se encuentra en Stand by, en medio de la nada, lo cual puede ser vital, para no ganar la senaduría de primera mayoría, aunque bien se podría quedar con la primera minoría, y también se anotaría para el gobierno de Michoacán, aunque ya le comentaremos, en el PRI, hay un buen grupo que podrían dar la sorpresa.
Quieren mantener entretenido al gobernador... Por Juan Manuel Belmonte Quieren mantener entretenido al gobernador... Por Juan Manuel Belmonte Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.