No tienen por que estar delinquiendo, tenemos que castigar: @FaustoVallejoF #Cheran





Por Mario Alberto Escutia



Jueves 19 de Abril del 2012.- En una breve entrevista con reporteros el Gobernador de Michoacán Fausto Vallejo confirmo la detención de policías y funcionarios públicos por pobladores de Cherán, adelanto que diferentes corporaciones de seguridad mantienen en este momento una reunión con los comuneros para entablar negociaciones.

Los cheranenses habían retenido a dichos empleados oficiales en calidad de “invitados de la comunidad”, los cuales no podrían irse hasta que no se apersonara el mandatario estatal para escuchar sus demandas.

Vallejo Figueroa preciso que hay permanencia de ministeriales en ocho puntos; sin embargo requieren de una estrategia:

“Esto que sucedió desgraciadamente fue en el cerro; requerimos, yo creo, que de una estrategia de más cobertura en esa región y platicar ampliamente con las comunidades porque no podemos seguir permitiendo esto, bajo el amparo de que son comunidades indígenas y todo eso, no les da ningún… no tienen por qué estar delinquiendo y tenemos qué castigar, obviamente, tenemos qué acabar con la impunidad de sea quien sea”.

En cuanto a la presencia de fuerzas federales en el pueblo indígena, advirtio que cuidara el uso de la fuerza:

“Habrá que cuidar. Yo creo que el reto es ese precisamente. Hay unos que están protegiendo a sus bosques, en el caso de Cherán, y otros que siguen insistiendo, obviamente, en talar clandestinamente, Inclusive en bosques que no son de ellos y bueno, habrá qué ver hasta donde está la delincuencia organizada también”.

Entre los detenidos se encuentran empleados de la Secretaria de Gobernación, tres agentes ministeriales, y al menos 6 integrantes del Grupo de Operaciones Especiales.
No tienen por que estar delinquiendo, tenemos que castigar: @FaustoVallejoF #Cheran No tienen por que estar delinquiendo, tenemos que castigar: @FaustoVallejoF #Cheran Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.