Egresa primera generacion policial especializada en violencia intrafamiliar

policia-especializada marca




17 de julio 2012.-
Con la finalidad de que los oficiales elementos de la Policía Estatal cuenten con las capacidades y herramientas suficientes en materia de trato a la víctima, se gradúo la primera generación de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar, única en su tipo a nivel estatal y una de las primeras a nivel nacional.

Durante la ceremonia de clausura que se realizó en el Instituto Estatal de Formación Policial (IEFP), el director de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, José Felipe Campos Vargas, manifestó que este adiestramiento emana de la responsabilidad de salvaguardar el orden, la paz pública y la integridad de la ciudadanía con que se rige la SSP.

Bajo este compromiso, manifestó que “se ha implementado capacitaciones que tienen como resultado un cuerpo policiaco cada vez más completo e integrado por grupos especializados que tengan la capacidad de atender satisfactoriamente las problemáticas que aquejan a la sociedad michoacana”.

En el acto presidido también por el director del IEFP, Mario Enrique Ramírez Olguín, el director de Policía Territorial y de Caminos, Pedro Gómez Celada, en representación del comisario general Elías Álvarez Hernández, quien llevó a cabo la declaratoria en activo de la unidad, destacó que con la capacitación a 64 efectivos de la Subsecretaría Pública , serán cuatro las unidades especializadas con las que cuenta la institución.

Dichas unidades, en una primera etapa, iniciarán su función básicamente en el municipio de Morelia, mismas que se ubicarán en las instalaciones de la Subsecretaría de Seguridad Pública y de las cuales estarán ampliando al interior del Estado con la réplica de modelo.

Asimismo, Campos Vargas resaltó que esta acción es parte de la indicación del secretario, se están haciendo esfuerzos para que los policías no solo cuenten con uniforme y armas, sino también con herramientas metodológicas para atender de manera oportuna un problema que preocupa, como lo es la violencia intrafamiliar.

De esta manera, dijo, con el acompañamiento y canalización que realicen los policías estatales, se logrará que las víctimas de violencia intrafamiliar obtenga la atención debida que generalmente no se denuncia por la relación enfermiza que tiene entre sí víctima y victimario.

Cabe destacar que al término de la ceremonia, se procedió al desfile del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Egresa primera generacion policial especializada en violencia intrafamiliar Egresa primera generacion policial especializada en violencia intrafamiliar Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:56 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Excelente, capacitar a los elementos es un gran acierto y avanzce, el Lic. Campos Vargas tiene toda la razon en sus palabras mencionadas.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.