Reforzar acciones de gobierno, instruye Vallejo Figueroa a sus funcionarios





17 de julio de 2012.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció este lunes que la entidad recibirá en breve cerca de 700 millones de pesos, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, para emprender una serie de obras en beneficio de los michoacanos.

En su reunión con funcionarios de la administración estatal, Vallejo Figueroa lanzó un llamado a su gabinete y a todos los que conforman el gobierno de Michoacán, para fortalecer el trabajo en equipo, es decir, no emprender acciones aisladas y dar los resultados que esperan los michoacanos.

De igual manera, mencionó que debe emprenderse una intensa gestión ante las diferentes instancias federales, con el fin de que en la próxima administración federal que iniciará en diciembre, se continúen las acciones y no se llegue nuevamente a solicitar apoyos partiendo de cero.

Fausto Vallejo manifestó que en su reciente encuentro con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se volvieron a plantear algunos asuntos relacionados con el rescate financiero, derivado de lo cual mencionó que ya recibieron algunas respuestas y ante la insistencia en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al parecer llegarán cerca de 700 millones de pesos en diferentes obras para el estado.

En el mismo sentido, reconoció la disposición del mandatario federal y sus funcionarios por apoyar con recursos a la entidad, antes de que concluya la gestión federal.
Durante la reunión, los titulares de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ballesteros Figueroa, y de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés, dieron a conocer los pormenores del trabajo emprendido en estos 150 días de gobierno.

En su intervención, Mauro Ballesteros destacó que ya se lograron para este año 35 millones de pesos del Fondo Metropolitano federal para la zona metropolitana Morelia-Tarímbaro-Álvaro Obregón, y 16 millones de pesos más para la conurbación La Piedad-Pénjamo.

Mientras que el titular de la Secum, Marco Antonio Aguilar, refirió que a pesar de que este año sufrieron un recorte en las partidas federales de apoyo a la dependencia, en estos primeros meses de administración han realizado diversas actividades para acercar la cultura a los michoacanos, lo que ha impactado en poco más de 800 mil habitantes de 100 municipios de la entidad.

Aguilar Cortés se pronunció además por la conformación de redes de cultura en las que participen todas las instancias de los diferentes órdenes de gobierno, para coadyuvar en la solución de los problemas de cada comunidad, bajo modelos educativo-culturales.
Reforzar acciones de gobierno, instruye Vallejo Figueroa a sus funcionarios Reforzar acciones de gobierno, instruye Vallejo Figueroa a sus funcionarios Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:02 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.