A revision expediente de internos del Cereso “David Franco Rodriguez

cereso marca





16 de julio 2012.-
La Secretaría de Seguridad Pública, en parte con la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales y la Subdirección Jurídica, por primera vez en el Estado llevan a cabo la oportuna revisión de 600 expedientes de reos del Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, como parte del apoyo al programa Módulo de conductas especiales.

En ese sentido, el subdirector jurídico de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, Edén Salazar, manifestó que esta operación corresponde a convenios con la federación que surge por el nuevo modelo penitencial que existe en la Ley de Ejecución y Sanciones Penales que demanda clasificar a toda la población penitenciaria.

“Con esto identificaríamos procesados federales correspondientes a ser candidatos al nuevo módulo de conductas especiales, dado que este diseño está programado de acuerdo a los estándares de los centros preventivos que marca que toda aquella persona sujeto a un proceso federal, o que es sentenciada en un procedimiento bajo esta índole, debe ser trasladada a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de cualquier entidad de la República”, externó.

Al respecto, dio a conocer que esta revisión la ejecutan 25 abogados de la Dirección de Procedimientos de Ejecuciones y Sanciones Penales durante dos turnos, quienes tienen la labor de identificar qué procesados presentan alguna cosa pendiente, y en su momento poder ser candidatos a la nueva estructura que se está realizando.

Edén Salazar agregó que este modelo se ha implementado en el Estado de México, reclusorio de Otumba Nuevo, así como en el Distrito Federal en Santa Martha, para hombres y mujeres, de máxima seguridad, y ahora en la capital michoacana, nexo Cereso “David Franco Rodríguez”

Asimismo, resaltó que se tiene contemplado que en promedio 2 mil 500 internos vayan a nuevo penal (módulo de conductas especiales), es decir, sentenciados con grados altos, federales, procesados y justiciados y aquellos considerados de máxima seguridad.
No obstante, Edén Salazar resaltó que esta revisión se realiza por acercamiento familiar de la persona y con los juzgados. Razón por la cual, se inicia a clasificar a toda la población, para de esta forma dar un tratamiento de reinserción social total y así el día de mañana estén integrados en la sociedad.
A revision expediente de internos del Cereso “David Franco Rodriguez A revision expediente de internos del Cereso “David Franco Rodriguez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:04 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.