Ucareo celebrara la 36ª feria de la pera #Michoacan

feria-de-la-pera marca




Del 29 de julio al 5 de agosto se realizará la 36ª Feria de la Pera Ucareo 2012, en la tenencia del mismo nombre que se distingue por su actividad frutícola, ubicada en el municipio de Zinapécuaro.

En conferencia de prensa presidida por el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM), Manuel Romero Navarro, acompañado del presidente municipal de Zinapécuaro, Dagoberto Mejía Valdez, se recordó que esta feria inició desde el año 1976 y se ha mantenido con la finalidad de promover los productos de esta región dedicada al campo, en especial a la fruticultura, además de abrir nuevos mercados para comercializar fruta fresca y procesada.

Los festejos coinciden con la temporada de producción y cosecha de la pera, durazno, ciruela, manzana, capulín, membrillo y tejocote, los cuales se ofrecen al público tanto como fruta fresca como productos elaborados entre los que se encuentran licores, cremas, almíbares, mermeladas, frutas cristalizadas deshidratadas, ates y macedonias, entre otros.

También se organizan eventos culturales que se presentan en el Teatro del Pueblo, además de contemplar uno de los atractivos turísticos del lugar como lo es el ex convento Agustino que data del siglo XVI, templo que muestra el gusto por la arquitectura de los evangelizadores españoles; se puede disfrutar de la gastronomía del lugar así como visitar el corredor turístico Los Azufres, ubicado a sólo 20 minutos de este sitio. Cabe resaltar que en la inauguración de esta feria el historiador Alejandro Vargas Sánchez, montará una exposición fotográfica.

XXVI Exposición Regional, Frutícola, Cultural y Artesanal

En la misma conferencia de prensa, se dio a conocer que la localidad de Jeráhuaro también del municipio de Zinapécuaro, la cual figura por su alta producción frutícola de pera, ciruela y durazno, se encuentra lista para llevar a cabo la vigésima sexta edición de la Exposición Regional, Frutícola, Cultural y Artesanal, del 22 al 29 de julio.

En esta fiesta se tendrá como sede la plaza principal del lugar, en donde se ofrecerá a los visitantes todo un programa cultural, así como diversos productos de la región entre los que destacan su pan tradicional hecho en hornos de adobe, semillas de trigo, gorditas de pinole, así como artículos decorativos elaborados por los habitantes de la región.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes María Teresa Aguilera y Fernando Reyes Mendoza, directora de Turismo y regidor de Educación y Turismo de Zinapécuaro respectivamente, así como la presidente del Comité Organizador de la Feria de Ucareo, María Delfina Romero y la reina de la feria, Julieta Vargas Aguilar; igualmente estuvieron el presidente del Comité Organizador de la Feria de Jeráhuaro, Ignacio Reyes Cano y Brenda Candy Morquecho, reina de la vigésima sexta edición de estos festejos.
Ucareo celebrara la 36ª feria de la pera #Michoacan Ucareo celebrara la 36ª feria de la pera #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:40 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.