Detienen militares a 8 policias de Ciudad Hidalgo, trasladaban droga y arsenal #Michoacan

policias-detenidos marca



7 agosto de 2012
De acuerdo con el expediente AP/PGR/MICH/M-IV/0868/2012, al efectuar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de una Tienda de Autoservicio de El Rodeo, municipio de Ciudad Hidalgo, efectivos militares aprehendieron a 8 individuos.

Los aprehendidos se acreditaron como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de dicho municipio, e iban a bordo de tres patrullas, con números económicos 546-548 y 549.

En el interior de los automotores lo efectivos militares aseguraron 500 miligramos de cocaína; nueve fusiles AR-15, con 10 cargadores y 308 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros; tres armas de fuego tipo escuadra, calibre .nueve milímetros, con tres cargadores y 25 cartuchos útiles al calibre; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper, con cinco cargadores y 30 cartuchos útiles al calibre.

Respecto a las armas de fuego, si bien exhibieron sus identificaciones que al parecer los acredita como policías municipales, las armas descritas en las Licencias Oficiales Colectivas de Portación de arma de fuego no corresponden a los indiciados.

También les fueron asegurados tres juegos de esposas metálicas; seis cascos tipo keblar; un radio portátil; un chaleco antibalas; un gorra color negro, con la leyenda Seguridad Pública; una fajilla color negro; una chamarra color negra, con la leyenda ELIM; y, nueve celulares de distintas marcas.

Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos del Ejército Mexicano, en Morelia.

El Ministerio Público de la Federación en el Estado de Michoacán integra la indagatoria contra los ocho individuos, como presuntos responsables de la comisión de los delitos de contra la salud y de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la acción jurídica contra estas personas.
Detienen militares a 8 policias de Ciudad Hidalgo, trasladaban droga y arsenal #Michoacan Detienen militares a 8 policias de Ciudad Hidalgo, trasladaban droga y arsenal #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:43 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.