Reunion de Alcaldes panistas con la dirigencia estatal

alcaldes-panistas marca



Los Alcaldes emanados de Acción Nacional se reunieron el día de hoy con el dirigente estatal, Héctor Gómez Trujillo y el coordinador de los ediles, Hugo Anaya Ávila, para analizar la situación de las finanzas municipales luego de los recortes presupuestales aplicados de manera unilateral por la administración estatal.

De entrada la mayoría de los municipios enfrenta un recorte presupuestario al fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, (FAISM) Fondo III, de varios millones de pesos, debido a la reclasificación de los índices de marginación y pobreza en la mayoría de los municipios de la entidad.

Ahora los descuentos que aplica la secretaría de finanzas al fondo general sin previo aviso, denominado “ajuste cuatrimestral”, que reduce de manera significativa la viabilidad financiera y en algunos casos, -como Erongaricuaro-, compromete el funcionamiento normal de las administraciones al no tener liquidez o recursos para el pago de nómina a los trabajadores.

En ese contexto, los alcaldes acordaron gestionar a la mayor brevedad posible una reunión con el gobernador Fausto Vallejo y el Secretario de Finanzas, para conocer los pormenores que justifiquen la aplicación de esa medida a los municipios panistas.

De antemano, el dirigente estatal se pronunció porque cesen los recortes a los municipios, instancia que en primer término atiende a las necesidades de miles de michoacanos y proporciona los servicios básicos a la ciudadanía.
Reunion de Alcaldes panistas con la dirigencia estatal Reunion de Alcaldes panistas con la dirigencia estatal Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:47 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.