Trabajare por llevar al PAN a las comunidades indígenas: Miguel Chavez

Miguel-Angel-Chavez-Zavalamarca


4 de septiembre del 2012.- Para cada zona de Michoacán se delineará una estrategia específica para penetrar o fortalecer la presencia del Partido Acción Nacional (PAN), como en el caso de la región lacustre donde se trabajará por llegar a las comunidades indígenas considerando su arraigo a tradiciones, apuntó Miguel Ángel Chávez Zavala, candidato a presidir el Comité Directivo Estatal.

Tras un encuentro con el consejero panista y secretario del Ayuntamiento de Quiroga, Diego Anita Gutiérrez, el taretense aseguró que su compromiso al frente de la dirigencia estatal será regionalizar al instituto político con un acompañamiento constante a las estructuras municipales y a los gobiernos albiazules.

Anita Gutiérrez destacó por su parte la importancia de ahondar el trabajo en la región del Lago Pátzcuaro pues es un área de oportunidad y aprendizaje muy valiosa para Acción Nacional, donde se tendrá que “hacer a la medida” el plan de trabajo que logre convencer a la ciudadanía de que el PAN es la mejor opción para gobernar.

“En algunos lugares se tiene que hacer un trabajo de ‘misionero’, aquí en la zona lacustre ha sido muy complicada la compenetración del partido, tenemos que fincar bases desde el inicio, de convencer gente, de adoctrinarla con los principios del partido. Debemos de buscar nuevos horizontes para poder crecer políticamente”.

Puntualizó que pese a la complejidad política de la región existen gobiernos municipales panistas que son exitosos y que brindan el parámetro de que sí se puede ganar, por lo que el Comité Estatal tendrá también que fortalecerlos y abanderar las administraciones albiazules que vengan.

Los retos que tendrá que afrontar el próximo dirigente son varios, abundó, tales como ubicar al partido como una oposición responsable y ser una opción competitiva para la próxima elección.

Otro de los principales necesidades del PAN michoacano será fortalecer las estructuras municipales, para ello explicó que “no tenemos que inventar fórmulas pues ya están hechas…tenemos que dar a conocer la doctrina del partido y reactivar la participación y el trabajo ciudadano. Acción Nacional siempre se ha caracterizado por ser cercano a la ciudadanía, sin eso no tenemos nada”.

Consideró que el próximo dirigente debe tener el tacto suficiente para lograr acuerdos con los liderazgos dentro del partido, que logre un Comité Estatal incluyente, que vuelva a los fundamentos doctrinarios del PAN y que tome decisiones consensuadas.

Tras escuchar la propuesta política de Chávez Zavala, el quirogués celebró que hasta ahora el proceso interno que culminará con la designación del siguiente líder albiazul está lleno aportaciones, propuestas y labor de convencimiento a los militantes “me quedo muy satisfecho de que se trabaje así y no con guerra sucia”.

Finalmente, esperó que los consejeros realicen un análisis crítico y objetivo considerando las herramientas de los candidatos a la dirigencia: “Es un voto de reflexión sobre qué es lo que queremos del PAN, debemos abandonar los intereses de grupo para elegir al candidato con las mejor calificado para llevar las riendas de este instituto político”.

Trabajare por llevar al PAN a las comunidades indígenas: Miguel Chavez Trabajare por llevar al PAN a las comunidades indígenas: Miguel Chavez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.