Pretenden impulsar zona metropolitana de Sahuayo-Jiquilpan

ciudad-de-sahuayo




Sahuayo, Michoacán, a martes 2 de octubre de 2012.
-El gobierno del Estado hará las gestiones necesarias para que las instancias federales reconozcan como legalmente constituida a la zona metropolitana de Sahuayo-Jiquilpan, aseguró este día el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.

Quien dijo, que de cara al 2013 es importante que los municipios de la Ciénega involucrados en esta demarcación, logren soportar jurídicamente sus proyectos ejecutivos conurbados para la evaluación respectiva, y poder ser apoyados con recursos económicos el próximo año.

Tal fue puesto de manifiesto por el funcionario estatal, en el marco de la Tercera Reunión de Información sobre la Conurbación Sahuayo-Jiquilpan, convocada por la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán.

El titular de la SUMA, urgió a los gobiernos municipales de Sahuayo, Jiquilpan, Villamar y Venustiano Carranza, para que intensifiquen la coordinación interinstitucional y puedan soportar de acuerdo a las reglas de operación sus proyectos ejecutivos de desarrollo territorial.

Ballesteros Figueroa resaltó que en Michoacán, ya se trabaja en acciones de carácter metropolitano en la zona de Morelia-Tarímbaro, en donde incluso hay reuniones permanentes para integrar la cartera de proyectos para el 2013.

Recordó, que además de la anterior demarcación, hay trabajos importantes en la conurbación de La Piedad-Michoacán y Pénjamo-Guanajuato, así como en Zamora-Jacona.

Reiteró, ante la presencia de los presidentes municipales de Sahuayo, Francisco Sánchez; de Jiquilpan, Francisco Álvarez, y de Villamar, Froylán Zambrano, la importancia de soportar en base a las reglas de operación los proyectos ejecutivos para la viabilidad de los mismos.

Ballesteros Figueroa, dijo que existen las condiciones para el crecimiento de esta región, máxime el compromiso del gobernador del estado por hacer de Michoacán una entidad más municipalista.

Cabe hacer mención, que durante el encuentro los alcaldes coincidieron en la necesidad de conjugar acciones para lograr el pleno reconocimiento metropolitano basándose en la importancia de los criterios para delimitar las zonas metropolitanas, y que son entre otros renglones los de planeación urbana, referentes estadísticos, y ordenamiento territorial.

A esta reunión de trabajo también se dieron cita el presidente de FUCIDIM, Roberto Ramírez Delgado, el diputado por el IV Distrito de Jiquilpan, José Eduardo Anaya, así como el presidente municipal de Pajacuarán, Jorge Ochoa, quien por su parte expresó la intención de sumarse a estas acciones de carácter metropolitano.



Pretenden impulsar zona metropolitana de Sahuayo-Jiquilpan Pretenden impulsar  zona metropolitana de Sahuayo-Jiquilpan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.