Aprehenden a presunto violador de menores de edad #Michoacan

detenido marca




30 de Noviembre 2012.- Tras ser deportado por autoridades migratorias de Estados Unidos, fue aprehendido un presunto violador de menores de edad que era reclamado por la justicia michoacana para ser sometido a proceso penal.

El requerido responde al nombre de Arturo López Espinoza, de 65 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Caurio, del municipio de Villa Jiménez, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 83/2012 radicado en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del distrito judicial de Zacapu, por el delito de violación en agravio de un menor de siete años de edad.

De acuerdo con las constancias procesales, en el mes de abril del año en curso, el sexagenario abusó sexualmente del niño en diversas ocasiones y lo mantenía amenazado para evitar que lo delatara ante sus familiares. Luego de notar cambios en su actitud, la madre del menor lo cuestionó y finalmente el pequeño le relató los hechos delictuosos cometidos en su agravio, por lo que la señora presentó la denuncia del caso en la agencia del Ministerio Público.

No obstante, el presunto violador se enteró de que había sido denunciado y se dio a la fuga con rumbo a California, Estados Unidos, donde consiguió empleo como trabajador de la construcción en el condado de Bécquer. Mientras tanto, la representación social integró la averiguación previa y ejercitó acción penal en su contra por el ilícito de violación, lo cual fue valorado por el juez de la causa y concedió la correspondiente orden de aprehensión.

Al efectuar un seguimiento para dar con su paradero, se ubicó a López Espinoza en la Unión Americana, por lo que la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), solicitó apoyo a las autoridades consulares de México en el vecino país para conseguir la deportación del fugitivo, quien se encontraba ilegalmente en territorio estadounidense.

Los trámites fueron exitosos y se detuvo al presunto responsable con fines de deportación internacional, siendo entregado por autoridades migratorias de Estados Unidos en el cruce fronterizo californiano de San Isidro-Tijuana, donde se cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra por el delito ya señalado.

Elementos ministeriales fueron comisionados para recibir la custodia del requerido, quien finalmente fue puesto en prisión en la ciudad de Zacapu, a disposición de la autoridad jurisdiccional competente.


Aprehenden a presunto violador de menores de edad #Michoacan Aprehenden a presunto violador de menores de edad #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:47 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.