Conmemoran 121 años de la creacion del Archivo General y Publico de Michoacan

aniversario marca



30 de noviembre del 2012.
- Para recordar el CXXI Aniversario del Establecimiento del Archivo General y Público de Michoacán, el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, encabezó el acto conmemorativo que para tal efecto, organizó la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo en el Salón Alfredo Zalce de Palacio de Gobierno.

Ante la presencia de servidores públicos estatales, municipales y federales, historiadores, archivistas e interesados en el tema, la Directora de Archivos, Elva Edith Ruíz Magaña, ofreció unas palabras en las que describió brevemente la historia y evolución de la dependencia a su cargo, haciendo especial énfasis en los proyectos que se tienen presupuestados para hacer de este archivo, un órgano de consulta eficiente y de excelencia en la atención y calidad de los servicios que se otorgan.

Para ello -dijo- se pretende alcanzar la certificación de sus procesos mediante la Norma Internacional ISO 9001-2008; contar con nuevos y adecuados espacios físicos que garanticen la conservación del acervo; la instalación de un comité editorial y la restructuración del Comité Técnico del Sistema Estatal de Archivos, entre otros.

Finalizó su participación al expresar que ante la actual demanda de información por parte de la sociedad y de su obligada transparencia “todos los involucrados en el cuidado, conservación y difusión de nuestra memoria, debemos esforzarnos cada día más en mantener el orden de la misma, representada en los archivos”.

A este evento asistieron también: el Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Rubén Pérez Gallardo Ojeda; José Raúl Álvarez Arellano, Coordinador de la Licenciatura en Archivonomía de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, así como los representantes personales del Presidente Municipal de Morelia, del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del Secretario de Cultura.

En este mismo marco, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición “Michoacán, Origen de un Mapa, División Territorial” en la sala de exposiciones de la Dirección de Archivos ubicada en la propia sede del Poder Ejecutivo, asimismo, se impartió la conferencia magistral: “La Importancia de los Archivos como Memoria e Identidad de los Mexicanos y su Papel en la Transparencia Institucional”, a cargo de José Raúl Álvarez Arellano, distinguido archivista egresado de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía”.






Conmemoran 121 años de la creacion del Archivo General y Publico de Michoacan Conmemoran 121 años de la creacion del Archivo General y Publico de Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.