Hechos, no palabras demuestran que FCH sí impulsó a Michoacan

miguel-angel-chavez marca




30 de noviembre 2012 Con sentido objetivo así como con una crítica y evaluación responsable, las obras y acciones realizadas por la Federación nos permiten calificar satisfactoriamente el esfuerzo realizado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante su sexenio y en beneficio de Michoacán, aseveró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala.

Indicó que en el contexto de la entidad este ha sido el sexenio de la infraestructura, educación, salud y vivienda, además de que hay evidentes acciones así como obras que acreditan las inversiones que la administración del presidente Calderón entregó a Michoacán.

Chávez Zavala citó algunas de las inversiones más importantes que realizó el presidente Calderón Hinojosa en el estado:
• Se invirtieron 11 mil millones de pesos en infraestructura carretera (SCT), reflejados en la construcción de 2 distribuidores viales y el arranque de los libramientos Sur y Poniente en Morelia, además de que se modernizaron sin número de tramos carreteros.
• En el sector Salud se invirtieron más de 4 mil 100 millones de pesos en infraestructura médica para fortalecimiento del IMSS y ISSSTE. Ahora Michoacán cuenta con el Hospital General Regional de Morelia en Charo y en Camelinas, además de 2 Hospitales Regionales Oportunidades en Buena Vista y Villamar, 2 Unidades Medico Familiar en Zamora y Uruapan, 2 Unidades Médicas Rural en Acuitzio y Villamar, entre otras.
• Para el sector agrícola (Sagarpa) se inyectaron alrededor de los 52 mil millones de pesos para programas directos y para financiamiento.
• En la Sedesol, alrededor de 8 mil millones de pesos fueron invertidos para programas sociales de atención a migrantes, adultos mayores, mujeres trabajadoras, jornaleros agrícolas y para más de 300 mil michoacanos beneficiados con vivienda.
• Asimismo, la Comisión Nacional del Agua, invirtió cerca de 5 mil millones de pesos para infraestructura hidráulica, saneamiento y obras de protección contra inundaciones.

Tan solo en estos rubros, puntualizó, estamos hablando de cerca de 80 mil millones de pesos “que no es una cantidad menor”, al contrario, representa una inversión sexenal histórica para el estado de Michoacán.

El jefe panista en la entidad enfatizó otro tema fundamental: la seguridad en Michoacán.

“Es en el gobierno federal presidido por Calderón cuando se comprometieron a ‘echarse a la espalda’ la seguridad a los michoacanos. Podrán opinar en sentido distinto los detractores y quienes no coinciden con nosotros políticamente, pero lo cierto es que se enviaron -en un apoyo nunca antes visto- fuerzas federales y al Ejército Mexicano”, detalló el presidente estatal de Acción Nacional.

El dirigente estatal Acción Nacional aseveró que nadie le puede regatear a Felipe Calderón Hinojosa la voluntad, la disposición, los recursos y la convicción entregada al estado para combatir los actos delictivos que tuvimos estos seis años.

Sin embargo, respecto a las condiciones de inseguridad que siguen golpeando al territorio michoacano, expuso que se deben a que ha faltado el esfuerzo solidario y el compromiso de los demás órdenes de gobierno –particularmente el del estado- en atender también los delitos del fuero común que se han incrementado.

Aprovechó para reiterar que el PAN está muy orgulloso del trabajo del presidente Felipe Calderón, incluso aseguró que una vez que se puedan contrastar las primeras acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto, “el tiempo le habrá de dar la razón al presidente Calderón sobre el enorme esfuerzo que hizo al dirigir los destinos en el país y en Michoacán”.

Hechos, no palabras demuestran que FCH sí impulsó a Michoacan Hechos, no palabras demuestran que FCH sí impulsó a Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.