Morelia se viste de rojo por temporada navideña

adornos-navideños marca




Noviembre 30, 2012.- la ciudad de la cantera rosa alista sus mejores vestimentas para recibir diciembre y con ello, una de las temporadas más importantes: la de fiestas navideñas, tiempos propicios para la reconciliación y la buena convivencia.

Así, haciendo uso de los símbolos más representativos de la temporada: velas, luces, nochebuena y los tradicionales árboles navideños, el ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos y sus distintas direcciones: Aseo, Alumbrado y Parques y Jardines, aplica los últimos detalles en 20 de los principales espacios públicos de Morelia y su centro histórico.

Humberto Moreno Botello, secretario de Servicios Públicos, destacó que una de las vertientes más importantes que ya se trabaja, es el de la limpieza de las calles y avenidas, tanto del primer cuadro de la ciudad como de zonas aledañas, accesos a la capital del Estado.

El presidente Wilfrido Lázaro Medina, indicó, “nos ha instruido para que no se baje la guardia en lo que es el centro histórico y sus alrededores, sobre todo a partir de las movilizaciones que se vienen registrando y que dejan a su paso muchos desperdicios; y aunque el esfuerzo y el despliegue es mayor, vale la pena por los morelianos y por los visitantes que seguramente comenzarán a arribar muy pronto a la ciudad de la cantera rosa”.

Moreno Botello precisó en cuanto a los adornos luminarios, además del árbol monumental, con más de 35 metros de altura, que se está vistiendo en la Plaza Valladolid, la dirección de Alumbrado trabaja ya en la instalación de adornos en otras seis plazas y en las avenidas Madero y la de Acueducto.

Explicó el funcionario que se está pretendiendo dar una imagen diferente a cada sitio, por ejemplo, en la Plaza de Armas se están colocando 32 árboles navideños de 1.5 metros de altura, con 100 series de luces en los árboles situados alrededor del kiosco principal y un arco adornado con una piñata navideña.

En la Cerrada de San Agustín se colocan 10 cascadas de luces con 160 series navideñas y 8 árboles de 1.5 metros de altura; en el Atrio de Catedral y en la Plaza del Carmen se instala un juego de velas de 6, 5 y 4 metros de altura y en la Plaza Ocampo, la iluminación es de arbotantes con luces de manguera.

Dijo que en lo que se refiere a la Avenida Madero, ahí se instalan adornos navideños en arbotantes, tanto frente a la plaza de Armas, como dos flores de Nochebuena de 5 metros. Y sobre el Acueducto, frente a Las Tarascas, se colocan tres cascadas con luces de 160 series navideñas, con el lema “Morelia les Desea Feliz Navidad”, con un juego de velas de 6, 5, y 4 metros.

Es de destacar que la colocación de tales adornos tiene un costo global aproximado a los 100 mil pesos, toda vez que lo único que se ocupa es el mantenimiento y la instalación, ya que el grueso de los adornos fueron adquiridos en años anteriores y únicamente reciben mantenimiento.
Morelia se viste de rojo por temporada navideña Morelia se viste de rojo por temporada navideña Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.