Ayuntamiento moreliano listo para el “Operativo Guadalupe- Reyes”

maraton marca



11 de Diciembre de 2012.-
Garantizar la seguridad de todos los morelianos y los visitantes en los festejos que comprenden del 12 de diciembre al 6 de enero, conocido como “Guadalupe-Reyes” es una prioridad del Ayuntamiento de Morelia, es por ello que varias dependencias del órgano municipal han sumado voluntades en un magno operativo en todo Morelia.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento de Morelia Arturo José Mauricio Fuentes, quien coordina el operativo “Guadalupe-Reyes”, comentó que por instrucción del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, se han coordinado las direcciones de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Inspección y Vigilancia y Servicios Públicos a través de las direcciones de Aseo Público y Mercados, así como la coordinación del Centro Histórico.

El responsable de la política interna de la comuna capitalina dio a conocer que el objetivo de esta suma de esfuerzos de las dependencias, es generar un clima de paz y tranquilidad en este periodo y abundó que el propósito es que tanto morelianos como visitantes puedan disfrutar de los eventos de carácter gastronómico, turístico y religioso de estas fechas no obstante destacó que el gobierno municipal, no puede solo y confió en que se contará con la participación de la sociedad.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Humberto Moreno Botello, abundó que en el tema de la vigilancia en los comercios informales que se establecen, durante esta época del año en las zonas aledañas al Santuario de Guadalupe y al Mercado Independencia por mencionar algunos, se tienen contempladas jornadas de limpieza.

Las jornadas en estas zonas y en el centro histórico dijo, son constantes ya que desde que iniciaron las celebraciones de “San Diego” se han recogido de 20 a 30 toneladas diarias de basura y se espera que para el día 12 de diciembre se acumulen un aproximado de 80 toneladas.

Así mismo la dirección de mercados trabajará enfocada en evitar la venta de productos de pólvora; se está trabajando para evitar que se vendan “cuetes” y “palomitas” y para ello, se llevan a cabo inspecciones en los mercados para decomisar cualquier artefacto de este tipo, se retira la mercancía y se multa con entre 1 a 300 salarios mínimos a quienes resulten responsables de la venta de estos productos, declaró Gerardo García Vallejo, Director de Mercados y Comercio en la Vía Pública.

La cultura de la prevención es sin duda una fuerte arma para evitar accidentes, por ello la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos encabezada por Gerardo Miranda Barrera, ha implementado una campaña de prevención que abarca aspectos de cuidado en temas como seguridad, vialidad y cuidado de la salud.

Informó que participan en este gran operativo con ambulancias y puntos con atención de primeros auxilios en los días y las zonas con mayor afluencia de visitantes como el caso del Santuario de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre con atención especial a los feligreses que arriben a la ciudad.

La secretaria de Seguridad Ciudadana y la Dirección de inspección y vigilancia coordinaran sus esfuerzos para mantener la seguridad en las vialidades así como un control en la venta de bebidas alcohólicas y el manejo de automóviles bajo los influjos de las mismas.

Se ha organizado a los elementos de la dirección, se han creado tres turnos para mantener vigilado el municipio en todo momento; los principales puntos de trabajo serán las entradas a la ciudad y las vías de acceso a los lugares con mayor número de concurrencia, además de mantener vigentes los diversos operativos como el alcoholímetro y el carrusel, apuntó el Comisario Iván Arriaga Soria, titular de la secretaria de Seguridad Ciudadana.

Por su parte José Luis López Chávez, director de Inspección y Vigilancia, agregó que sus operativos estarán enfocados al cuidado de la venta de bebidas embriagantes, se vigilará que los sitios que no cuenten permiso de venta de alcohol lo respeten y que de igual forma, quienes cuentan con éste, como tiendas y bares, respeten horarios de servicio.

Finalmente el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, agregó que lo que se busca con esta suma de esfuerzos es que los morelianos y los visitantes se sientan seguros de salir a las calles a disfrutar de las festividades de esta temporada que son de reflexión y unión familiar

Ayuntamiento moreliano listo para el “Operativo Guadalupe- Reyes” Ayuntamiento moreliano listo para el “Operativo Guadalupe- Reyes” Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:34 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.