En Morelia Feria de Economia Solidaria: Ceja Arellano

feria-economia marca



11 de diciembre 2012.-
Con el firme compromiso de expender productos frescos, enlatados y artesanales de alta calidad sin intermediarios y con bajos precios a los consumidores, del 14 al 16 de diciembre de este año, se llevará a cabo la 5ta Feria de Economía Solidaria en el centro de convenciones de Morelia.

Al respecto la directora general de la Asociación Michoacana de Promotores de la Empresa Social, Rosa Inés Ceja Arellano organizadora de este evento, informó que más de 150 proveedores ofertarán alimentos frescos, artesanía, manualidades, productos embazados resaltando que serán ofertados de manera directa a los consumidores.

Resaltó que AMPES, es una organización de la sociedad civil organizada que tiene seis años de existencia, y se creó con la finalidad de de orientar y apoyar a los grupos de productores para colocarse en el mercado, privilegiando los principios y valores de la economía solidaria.

La 5ta Feria de Economía Solidaria, se realiza gracias a la Suma de Voluntades con el gobierno municipal de Morelia, que a través de la Secretaría de Fomento Económico, los organizadores recibieron apoyo para la instalación de toda la estructura del evento.

En este sentido, la Directora de Promoción Económica, Guadalupe Herrejón Juárez, resaltó el compromiso asumido por el presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina para apoyar a las microempresas, dando un especial énfasis a los emprendedores con objetivos sociales, como lo son las empresas en economía solidaria.

A través de la Secretaría de Fomento Económico, aseguró que se propicia la justa distribución de las oportunidades de crecimiento empresarial, privilegiando la Suma de Voluntades entre los factores que hacen el desarrollo económico del municipio.

Resaltó que al evento se tiene una asistencia promedio de 300 artesanos y 150 proveedores, quienes además, podrán asistir a la serie de conferencias programadas en este evento.

Finalmente el presidente del Consejo de Vigilancia de la 5ta Feria de Economía Solidaria, Rafael Ruíz Magaña, resaltó que durante los cuatro años anteriores, la Asociación Michoacana de Promotores de la Empresa Social, logró implementar, con el apoyo del gobierno del estado y del municipio de Morelia, cuatro ferias estatales en la ciudad de Morelia, y dos regionales en Uruapan, donde el objetivo es el vender los productores sin intermediarios, lo que ha permitido, ofertar productos a menor costo. De igual manera, resaltó, se ofrecerán en esta feria, eventos artísticos y conferencias con temas de la economía solidaria.
En Morelia Feria de Economia Solidaria: Ceja Arellano En Morelia Feria de Economia Solidaria: Ceja Arellano Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.