Frustran segundo intento de fuga de internos en el Cereso de Uruapan

fuga marca





21 de diciembre 2012.- Por segunda ocasión, autoridades penitenciarias de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado frustraron el intento de fuga de internos del centro de reinserción social “Lic. Eduardo Ruiz” del municipio de Uruapan.

En esta ocasión, seis reclusos del fuero federal fueron encontrados por la mañana de este día por un custodio de dicho Cereso, en un túnel que tenía entre seis o siete meses de trabajo de excavación.

El Secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández, explicó que en los momentos que un custodio realizaba un rondín en la parte sur del reclusorio, visualizó que uno de los seis internos se introducía al hueco clandestino ubicado a un costado de donde se encuentra el área conyugal y el Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA), debajo de una plancha de cemento.

El custodio requirió al detenido y se percató que cinco internos más se deslizaban dentro del túnel, por lo que de inmediato pidió apoyo, logrando corroborar que se trataba de una excavación de 56 metros de largo y cinco metros de ancho, mismo que contaba con un sistema de ventilación y alumbrado que fue sustraído del dormitorio número 34 del área conyugal que bajaba al túnel para abastecer de electricidad.

Acompañado del Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Manuel Alejandro Lluch García, Álvarez García manifestó que gracias a la pronta e inmediata acción de las autoridades penitenciarias, se logró frustrar la fuga de estos seis internos que irían de avanzada, para posteriormente el día 25 de diciembre se dieran a la fuga al menos 750 internos.

El funcionario señaló que estos hechos no deben de pasar de desapercibidos, ya que recordó que en varias ocasiones se han pretendido fugar varios reos del Cereso “Lic. Eduardo Ruiz”, mismo que se encuentra construido sobre lo que anteriormente era un pantano, cuyas características de tierra permiten un fácil manejo de ésta.

Como se recordará que el pasado 7 de diciembre del presente año, fue hallado un pasadizo con una excavación de cinco metros de profundidad, ubicado en el área destinada a la cría de aves en este mismo Cereso, siendo ya con esta la segunda ocasión en que los reos de este Centro de Reinserción Social son frustrados en el intento de darse a la fuga.

En razón de esto, se procedió hacer el bloqueo de dicho túnel por parte de la secretaría de Seguridad Pública, supervisión y directivos del Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz” del municipio de Uruapan, con un aproximado de 150 elementos de diferentes corporaciones policiacas.




Frustran segundo intento de fuga de internos en el Cereso de Uruapan Frustran segundo intento de fuga de internos en el  Cereso de Uruapan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:31 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.