Ingresa Michoacan a “Tesoros de Mexico”

roberto-monroy



13 de Diciembre de 2012.
Trece establecimientos michoacanos de hospedaje y restauración, recibieron las placas y reconocimientos “Tesoros de México”, que a la fecha agrupa a 83 establecimientos del Distrito Federal, Jalisco, Oaxaca, Guanajuato, Chiapas, Morelos, Puebla y Michoacán.

El evento fue presidido por el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Carlos Ávila Pedraza, con la presencia de la Directora General de Desarrollo de la Cultura Turística de la Sectur Federal, Rosalinda Montemayor Romero.

El Programa “Tesoros”, herramienta para el impulso a la calidad y la mejora continua en establecimientos de hospedaje y restauración, pasó de ser un programa michoacano a una estrategia nacional con el respaldo y promoción de la Secretaría Federal de Turismo.

Así fue que tras evolucionar como punto de origen del programa Tesoros de Michoacán concluyó este año un proceso de transición para adoptar los estándares del modelo federal “Tesoros de México”.

A la fecha 5 estados de la República cuentan con establecimientos certificados y otros 5 ingresaron este año: Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Yucatán y el Distrito Federal.

Tesoros de México es el programa Premium de la Secretaría de Turismo, que tiene como propósito: impulsar la excelencia de los hoteles y restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

Este propósito se hace realidad mediante el otorgamiento del Distintivo Tesoros de México cuya propuesta de valor se centra en: establecimientos que ofrecen una experiencia extraordinaria en ambientes mexicanos con personalidad, autenticidad, originalidad, confort, quietud, sofisticación y lujo, para clientes de buscan exclusividad y excelencia.

El Programa Tesoros de México, tiene por objetivos específicos:

• Impulsar el desarrollo sostenido de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas del país, a través de su posicionamiento internacional como oferta Premium de México;
• Contribuir a la competitividad de destinos turísticos que por sus características, requieren de mayor difusión sobre sus bellezas naturales y atractivos históricos y culturales, para captar una mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales, que atestigüen y promuevan la riqueza de la cultura mexicana;
• Fortalecer y desarrollar un liderazgo promotor de una cultura de excelencia en el servicio, motivando la pasión y compromiso de su personal para cuidar los más mínimos detalles, descubriendo la forma de satisfacer necesidades no expresadas y haciendo uso de su capacidad y creatividad para hacer del servicio un arte;
• Garantizar que el Programa Tesoros de México, se desarrolle de acuerdo a los más altos estándares de calidad a nivel mundial para asegurar la satisfacción de los clientes y con ello; la continuidad y credibilidad de la marca Tesoros de México; y
• Identificar y reconocer a los establecimientos que son ejemplares por su alta calidad en el servicio, la arquitectura de sus instalaciones y una excelencia culinaria, como dignos representantes de la riqueza cultural de México.


Ingresa Michoacan a “Tesoros de Mexico” Ingresa Michoacan a  “Tesoros de Mexico” Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.