Los gobiernos estatales deben gobernar sin partidos: EPN

peña-nieto




20 de diciembre del 2012.- Tras afirmar que los distintos órdenes de Gobierno, sin importar su origen partidario, deben ocuparse en “gobernar para todos, servir a todos, sin prejuicios ni recriminaciones”, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno de la República acude a las entidades del país no a disputarle la plaza o terreno a las autoridades locales, sino a trabajar en equipo y a generar sinergias.

Añadió que hoy nos debe ocupar el que hagamos un equipo muy sólido y muy fuerte que nos permita atender las necesidades más apremiantes y preocupantes de las sociedades de todas las entidades del país.

En la Sala de la República de la Casa Guerrero, y ante unas 600 personas, el Primer Mandatario afirmó que se harán diseños específicos para cada entidad, aprovechando las fortalezas y vocaciones económicas de cada una, pues “no todos los estados son iguales, no puede haber un plan maestro y único para todo el país, se trata de hacer un diseño propio para cada estado”.

En el caso de Guerrero, mencionó la urgencia de revertir los escenarios de pobreza y de violencia que se viven en la entidad, y afirmó que trabajará con todas las dependencias del Gobierno de la República para cambiar la imagen y la percepción que se tiene del estado y del sureste mexicano, potenciando sus fortalezas. Precisó que no se trata sólo de cambiar la imagen para modificar la percepción, sino de que “los guerrerenses tengan mejores condiciones”.

Dijo que para ello la participación de los gobiernos estatales será muy importante, “porque ellos están más cerca de las necesidades de la población, tienen un mayor contacto, al igual que las autoridades locales”.

El Presidente Peña Nieto precisó que no tomará “decisiones unilaterales desde Palacio Nacional; quiero hacerlo sumando recursos, y sumando la voluntad política”.

El Titular del Ejecutivo Federal manifestó que esta visita a Guerrero significa el inicio de una nueva relación política y de cooperación de su Gobierno con el estado, y también marca el inicio de una gestión que quiere estar muy cerca de todas las entidades del país respaldando su progreso y desarrollo.
Los gobiernos estatales deben gobernar sin partidos: EPN Los gobiernos estatales deben gobernar sin partidos: EPN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.